Economía Hoy

Consar confirma que las cinco afores que invirtieron en el NAIM recuperaron 99% de los fondos

05/03/2019 - 11:19 am

De acuerdo con la Consar, Inbursa, PENSIONISSSTE, Profuturo, XXI-Banorte, y SURA invirtieron en el proyecto aeroportuario 17 mil 377 millones de pesos, 0.92 por ciento de los recursos que administran y el 0.51 por ciento de los recursos totales en poder de las administradoras.

Ciudad de México, 5 de marzo (Economía Hoy/SinEmbargo).- La Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) informó que las cinco Administradoras de Fondos para el Retiro (Afores) que participaron en el proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de México, que se edificaba en Texcoco, Estado de México, y fue cancelado por la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, ya recuperaron el 99 por ciento de su inversión inicial.

Las cinco Afores que invirtieron en el proyecto del NAIM, impulsado por la administración del expresidente Enrique Peña Nieto, son Inbursa, PENSIONISSSTE, Profuturo, XXI-Banorte, y SURA.

De acuerdo con la Consar, las cinco Afores invirtieron en el NAIM la cantidad de 17 mil 377 millones de pesos, lo que representa el 0.92 por ciento de los recursos que administran, y el 0.51 por ciento de los recursos totales en poder de las administradoras.

Consar también detalló que “el capital invertido por las Afores en Bonos y Fibra E fue recomprada con intereses devengados y una compensación por vencimiento anticipado”.

“Las Afores participantes en el proyecto han recuperado 17 mil 189 millones de pesos, es decir, el 99 por ciento de su inversión inicial”, destacó Consar.

La Consar también aclaro que las afectaciones que sufrieron los rendimientos de las Afores a finales de 2018 no fue resultado de la inversión en el NAIM, “sino principalmente producto de factores externos que se reflejaron en una mayor percepción de riesgo por parte de los inversionistas”.

Al cierre de febrero de 2018, el SAR registra plusvalías por un monto de 108 mil 699 millones de pesos.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE Economía Hoy. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas