México

Segundo día de bloqueos en carreteras de Guanajuato deja autos incendiados (VIDEO)

05/03/2019 - 2:07 pm

Los pobladores incendiaron vehículos para bloquear la carretera Celaya-Comonfort y la comunidad Empalme Escobedo, perteneciente al municipio de Comonfort.

Guanajuato/Ciudad de México, 5 de marzo (Zona Franca/SinEmbargo).– Habitantes de Guanajuato instalaron hoy nuevos bloqueos en tramos carreteros, como respuesta al operativo implementado por la Secretaría de Marina (Semar) y las policías federal y estatal. El incidente es el segundo de este tipo que se registra en lo que va de la semana.

De acuerdo con información publicada en medios nacionales, el operativo las autoridades busca detener a José Antonio Yépez, conocido como “El Marro”, presunto líder huachicolero de la comunidad de Santa Rosa de Lima.

Los pobladores incendiaron vehículos para realizar bloqueos en la carretera Celaya-Comonfort, así como en la comunidad Empalme Escobedo, perteneciente a Comonfort.

En la carretera Celaya-Comonfort, a la altura de la comunidad de Tenería del Santuario, un camión de carga fue incendiado.

Mientras que en Comonfort un auto en llamas fue abandonado frente a la empresa Prettel, ubicada sobre el libramiento carretero.

El tráfico vehicular fue interrumpido mientras los cuerpos de emergencia atienden la contingencia.

Por su parte, autoridades de Celaya informaron sobre el cierre parcial, en ambos sentidos, de la carretera Celaya–San Miguel Allende, a la altura de la comunidad de Tenería.

El tránsito también fue interrumpido en la carretera a Juventino Rosas, a la altura de la comunidad de Helguera; y la autopista Celaya–Salamanca, a la altura del Fraccionamiento El Campanario.

Esta mañana, el Gobernador de la entidad, Diego Sinhue Rodríguez,  fue cuestionado sobre estos bloqueos; aseguró: “es un operativo que está en curso, no ha terminado” .

Tan sólo ayer una serie de bloqueos se registraron para evitar un operativo conjunto entre autoridades federales y estatales en la comunidad de Santa Rosa, en Villagrán. Ahí se logró el aseguramiento de armamento, equipo de comunicación, 12 vehículos robados, así como la liberación de seis personas que habían sido privadas de su libertad, entre ellas dos policías en activo.

Sobre el incidente, Sinhue Rodríguez, informó que la presencia de las fuerzas federales y estatales era para cumplir órdenes de cateo y captura contra el “El Marro”.

Una serie de vehículos fueron incendiados en carreteras de Guanajuato. Foto: ZonaFranca.

“Desde el domingo a las 12 de la noche la Secretaría de Marina implementó un operativo para ingresar a Santa Rosa de Lima, nosotros estamos por supuesto apoyando con fuerzas del estado y Fiscalía”, afirmó en conferencia de prensa en León.

La policía local informó que el recuento preliminar, las autoridades estatales informaron que fueron quemados 24 vehículos para bloquear la autopista Salamanca-Querétaro, a la altura de Juventino Rosas, así como vialidades en Celaya, y tramos carreteros que conducen de esta ciudad a Comonfort y a Salvatierra.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE ZONA FRANCA. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas