La Comisión de Justicia del Senado avala la terna de AMLO para elegir a Ministra de la SCJN

05/03/2019 - 5:58 pm

Ayer, las candidatas propuestas por el Presidente para ocupar una vacante en la SCJN comparecieron en la Cámara Alta, ante la Comisión de Justicia, presidida por el Senador Julio Menchaca Salazar.

Ciudad de México, 5 de marzo (SinEmbargo).- La Comisión de Justicia del Senado de la República, presidida por el Senador Julio Menchaca Salazar, informó que ya fue aprobada la terna enviada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador para elegir a una Ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

La tarde de este martes se “aprobó el dictamen de elegibilidad de la terna propuesta por el titular del Ejecutivo Federal por el que reúne los requisitos constitucionales para ocupar el cargo de Ministra”, señaló la Coordinación de Comunicación Social del Senado a través de un boletín. La aprobación se dio después de la comparecencia de las integrantes de la terna.

Ayer, las candidatas propuestas por el Presidente para ocupar una vacante en la SCJN comparecieron ante la Cámara Alta, en la Comisión presidida por Menchaca Salazar.

Las aspirantes compiten por el lugar que dejó la Ministra Margarita Luna Ramos.

Yasmín Esquivel Mossa, Loretta Ortiz Ahlf y Celia Maya García, son las tres mujeres que aspiran al cargo. La primera en comparecer fue Esquivel Mossa, quien resaltó su independencia de cualquier interés político:

“No hay, ni ha habido, ningún vínculo de amistad o parentesco que afecte la independencia en mi función como juzgadora”, sostuvo.

Celia Maya y Loretta Ortiz formaron parte de la terna enviada a finales del año pasado para sustituir al Ministro José María Cossío, y que ganó Juan Luis González Alcántara.

Esquivel es Magistrada Presidenta del Tribunal de lo Contencioso Administrativo de la Ciudad de México y presidenta de la Asociación de Magistrados de los Tribunales de Justicia Administrativa de los Estados Unidos Mexicanos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video