México
PROYECTO PUENTE

Una bebé es abandonada en calles de Hermosillo, Sonora; autoridades buscan a sus padres

05/03/2019 - 10:23 pm

Una bebé de apenas unos días de nacida fue abandonada y encontrada por una mujer en calles de Hermosillo, Sonora; Hasta el momento se desconoce la identidad de los padres de la menor y los motivos por los que la abandonaron.

Por su parte, el Procurador de la Defensa de la Familia y del menor de sonora, Wenceslao Cota, reveló que la menor abandonada en la vía pública y que posterior fue rescatada se encuentra bien, y detalló que se trata de una situación de abandono; mientras que las autoridades correspondientes ya iniciaron las investigaciones para dar con la identidad de los padres de la menor.

Hermosillo, Sonora/Ciudad de México, 5 de marzo (ProyectoPuente/SinEmbargo).- Una bebé de apenas unos días de nacida fue encontrada por un transeúnte luego de que la menor fuera abandonada en la vía pública de Hermosillo, Sonora, la tarde del pasado lunes 4 de marzo.

Eran casi las 18:00 horas, seis de la tarde, cuando una joven caminaba por la avenida Cinco, de la colonia Jesús García, cuando al pasar por un domicilio que se encuentra casi esquina con la calle General Piña, vio lo que parecían ser cobijas azules para bebé.

Debido a que las prendas se veían limpias este hallazgo llamó la atención de la mujer, la cual, al acercarse, escuchó un llanto y observó uno de los bracitos de la menor, por lo que de inmediato la descubrió para darse cuenta de que se trataba de una niña con pocos día de nacida.

La mujer tomó a la niña y la llevó a casa de una amiga que es enfermera para que la revisara; tras revisar a la menor, la enfermera llamó a la línea de emergencia 911, por lo que al lugar acudieron elementos de la Policía Preventiva quienes de inmediato dieron aviso de los hechos a la Línea Protege.

 Los agentes trasladaron a la pequeña ante un médico legista para su valoración, y posteriormente fue entregada a personal de Casa Unacari, donde quedó bajo resguardo y protección.

Hasta el momento se desconoce la identidad de los padres de la menor y los motivos por los que la abandonaron.

Por su parte, el Procurador de la Defensa de la Familia y del menor de sonora, Wenceslao Cota, reveló que la menor abandonada en la vía pública y que posterior fue rescatada se encuentra bien, y detalló que se trata de una situación de abandono.

La información se obtuvo a través del 911, donde la Procuraduría que encabeza y DIF Sonora tienen un despacho de atención en colaboración con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, con la finalidad de agilizar reportes.

“Cuando la recibimos venía con una certificación de Seguridad Pública, al parecer no tenía alguna situación de salud que atender, sin embargo por atender el protocolo y derecho a la salud de la niña, decidimos enviarla al Hospital Infantil, para que pidiera ser atendida y diagnosticada, si tuviera una situación que atender por los especialistas”, declaró Wenceslao Cota.

La menor permaneció hospitalizada en el Hospital Infantil del Estado de Sonora, pero ya fue dada de alta y puesta a resguardo de Unacari, detalló el Procurador.

Ahora inicia la labor del equipo de psicología, trabajos interdisciplinarios y jurídicos para determinar la situación jurídica, además se realizan investigaciones para determinar quién es la madre de la niña.

“Estamos ubicado investigaciones para determinar el entorno familiar de la niña, y los motivos o las razones por las cuales llegaron a su caso en esta situación”, agregó el procurador.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE PROYECTOPUENTE. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video