México

Padres de los 43 piden que la UIF investigue cuentas de Abarca, Tomás Zerón y Murillo Karam

05/03/2020 - 4:57 pm

Familiares de los estudiantes de Ayotzinapa pidieron que la UIF investigue las cuentas del ex Alcalde José Luis Abarca, de Tomás Zerón  y Murillo Karam.

Ciudad de México, 5 de marzo (SinEmbargo).- Los padres y madres de los 43 estudiantes de Ayotzinapa desaparecidos en Iguala en 2014 pidieron al Presidente Andrés Manuel López Obrador que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) investigue las cuentas bancarias del ex Alcalde de Iguala, Guerrero, José Luis Abarca, así como a Tomás Zerón de Lucio, ex Jefe de la Agencia de Investigación Criminal de la extinta Procuraduría General de la República (PGR), y a Jesús Murillo Karam, ex titular de la misma.

Durante una reunión en Palacio Nacional, en donde también acudieron el presidente del Poder Judicial, Arturo Zaldívar, y el Fiscal General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, se entregó un documento con las peticiones de los padres, incluida la investigación de las cuentas de los funcionarios que iniciaron las investigaciones del caso.

Las y los familiares de lo normalistas también pidieron al Fiscal General de la República, Gertz Manero, que inicie acciones penales en contra de ex funcionarios federales, estatales y municipales, de acuerdo con lo reportado por medios nacionales.

Durante esta mañana, padres y familiares de los 43 normalistas de Ayotzinapa arribaron a Palacio Nacional para efectuar una reunión con el Presidente Andrés Manuel López Obrador para revisar los avances del caso.

Alrededor de las 11 de la mañana, el contingente entró por la calle de Moneda al recinto.

En este encuentro participó Arturo Zaldívar, Ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y Alejandro Gertz Manero, titular de la Fiscalía General de la República (FGR), a petición del titular del Ejecutivo, quien pidió romper “el pacto de silencio”.

Ésta sería la tercera ocasión en el año en que el titular del Ejecutivo se reúne con padres y familiares para dar a conocer los avances del caso.

La última reunión se llevó a cabo el pasado 6 de febrero. Vidulfo Rosales, representante de las víctimas, informó que no había muchos avances en el caso.

Rosales señaló que no se habían enviado las nuevas piezas óseas halladas a la Universidad de Innsbruck, debido a que estaban contaminadas.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video