Video

AUDIO: “Le hablo por una renta con Airbnb en CdMx. ¿Puede hacer el pago hoy?”, dice. Es un fraude

05/03/2020 - 4:38 pm

“Le hablo por una renta de departamento con Airbnb en la Ciudad de México”, dijo el sujeto, quien aseguró pertenecer a Airbnb. Se trataba de un fraude. 

Ciudad de México, 5 de marzo (SinEmbargo).– Una mujer mostró cómo desconocidos se hacen pasar por integrantes de Airbnb, empresa que se dedica a la oferta de alojamientos, para estafar a la gente que busca hogar en la Ciudad de México.

La joven localizó el anuncio de un departamento que le interesó. Se puso en contacto con los supuestos arrendadores y se topó con una página apócrifa con los logotipos de Airbnb.

El departamento que supuestamente rentaban era ofrecido por un bajo costo en una zona de alta demanda de la capital. Se trataba de un fraude.

Uno de los defraudadores se puso en contacto con la interesada por teléfono. Le insistió en realizar un pago para apartar el departamento. Incluso le pidió el número de su tarjeta de crédito o débito. Todo quedó grabado. La llamada fue compartida en el canal de Youtube Noticias Seguridad Informática.

El sujeto se identificó como Ben Lang, integrante del servicio de rentas de Airbnb. Según él, se encontraba en las oficinas de la empresa en los Estados Unidos.

“Le hablo por una renta de departamento con Airbnb en la Ciudad de México”, dijo. “¿Es acerca del departamento de Kevin?”, respondió la mujer.

“Sí, estamos para ayudarle señorita González. Podemos hacer la cita para que vea el departamento, firme el contrato, y se pueda mudar pronto”, aseguró en un primer momento el hombre. Luego dijo que la propiedad no podía verse hasta que se realizara el pago.

“¿Cuándo puedo ver el departamento?”, preguntó ella. “En un momento le hago saber. Ahora, si gusta, para acelerar el proceso, podemos procesar el pago por teléfono. ¿Tiene tarjeta de crédito o débito?”, respondió el defraudador.

La joven no cayó en la estafa, pero advierte que es una práctica común en la Ciudad de México.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas