Video

“No sé de dónde saqué valor para reclamarle al maestro acosador”, dice estudiante de Tamaulipas

05/03/2020 - 4:55 pm

Videos captados en un patio de la institución educativa muestran que el maestro, cuya identidad no ha sido revelada, pidió que le dijeran, en la cara, a quién le había hecho algo. “A mí me has mirado, eso es lo que te tengo que decir”, le dijo la estudiante frente a sus compañeros. 

Ciudad de México, 5 de marzo (SinEmbargo).– La joven que encaró al profesor señalado por acoso sexual en la Universidad del Noreste, en Tamaulipas, dijo que no sabe de dónde sacó el valor para hacerlo. 

“Ni yo entiendo de dónde saqué tantos huevos para decir eso”, explicó en sus redes sociales, luego de que sus palabras se volvieran virales.

Videos captados en un patio de la institución educativa muestran que el maestro, cuya identidad no ha sido revelada, pidió que le dijeran, en la cara, a quién le había hecho algo.

“A mí me has mirado, eso es lo que te tengo que decir”, le dijo la estudiante frente a sus compañeros, quienes festejaron la manera en la que actuó. El docente se quedó callado, paralizado.

AQUÍ EL MOMENTO:

Después de que las imágenes se volvieran virales, la Universidad del Noreste emitió un comunicado.

“La Universidad del Noreste rechaza firmemente cualquier tipo de abuso, violencia u hostigamiento contra cualquier estudiante, docente o alguno de sus colaboradores”, señaló.

“Por lo tanto, siempre contamos con canales de comunicación institucional para informarnos de las situaciones inapropiadas cometidas por cualquier miembro de la comunidad universitaria y reiteramos nuestro compromiso de investigar y resolver para preservar el bienestar de la comunidad”, añadió.

En enero de 2020 se denunciaron 4 mil 069 delitos contra la libertad y la seguridad sexual en México.

Mil 779 de los casos fueron clasificados como abusos sexuales, de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas