La Policía Cibernética investigará amenazas de arrojar ácido a mujeres que marchen el 8M: CDH-CdMx

05/03/2020 - 7:51 pm

La titular de la CDH de la Ciudad de México recomendó que las denuncias de mujeres sobre amenazas en redes sean compartidas con el link desde el que fueron publicadas.

 Ciudad de México, 5 de marzo (SinEmbargo).- Nashieli Ramírez Hernández, titular de la Comisión de Derechos Humanos (CDH) de la Ciudad de México, informó que la Policía Cibernética de la capital investigará las amenazas en hechas en redes sociales contra mujeres que asistirán a la marcha feminista convocada para el 8 de marzo, en las publicaciones se les dice que les arrojarán ácido.

En conjunto con la Policía Cibernética y la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la capital, las cuentas de Facebook y Twitter que han amenazado con arrojar ácido a las mujeres, serán bloqueadas e investigadas para conocer quiénes han publicado las posibles agresiones, informó Ramírez Hernández.

Ls titular de la CDH recomendó a quienes se acerquen a la instancia a denunciar  que compartan el link desde donde se escriben los comentarios y no sólo capturas de imagen de los los mismos porque, dijo, eso permite rastrear a la persona agresora.

Dijo que ya ha hablado con la Fiscal General de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, para que desde redes sociales se bloqueen las cuentas que emiten las amenazas y se investigue su procedencia.

Nashieli Ramírez agregó que las denuncias que ha recibido la CDH ya han sido remitidas a las autoridades capitalinas.

Por otro lado, opinó que este tipo de amenazas busca generar miedo entre las asistentes a la marcha y recordó que en caso de que si alguien ataca a las manifestantes cometería un delito que se perseguiría.

“Por lo tanto, necesitamos no ponernos a averiguar si es factible o no (que lleven a cabo las amenazas), sino investigar para prevenir”, aseveró.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video