Los manifestantes llegaron a la Glorieta de Insurgentes desde varios puntos de la ciudad para exigir más seguridad vial.

Ciudad de México, 5 de marzo (SinEmbargo).- Ciclistas se manifestaron en inmediaciones de la Glorieta de Insurgentes en la Ciudad de México la tarde de hoy.

De acuerdo con los primeros reportes, las y los manifestantes exigieron mayor seguridad vial y que se cumpla el reglamento de tránsito.  Las personas se colocaron frente a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad de Seguridad Ciudadana, algunos se acostaron en el piso para simular los atropellamientos que sufren cada día.

Los manifestantes llegaron a la Glorieta de Insurgentes desde varios puntos de la ciudad. Bloquearon dos carriles de la avenida y sólo dejaron libre uno para permitir el tránsito vehicular.

Hace unos días este diario informó sobre un ciclista que fue atropellado y perdió la vida en calles de la capital. La víctima circulaba por calles de la colonia Santa María la Ribera cuando un camión la impactó. Una cámara de seguridad captó el momento exacto.

El vehículo que lo impactó presuntamente pertenecería a alguna corporación mexicana oficial. Imágenes compartidas por periodistas muestran que el convoy llevaba los colores militares.

La víctima perdió la vida en el lugar. Equipos de emergencia se trasladaron hasta la zona, sin embargo, ya no pudieron hacer nada para ayudarla.