México

Madre metió papel de baño a su bebé hasta matarla. Escondió el cuerpo en un armario. Le dan 30 años

05/03/2021 - 8:52 am

Cinthia Rosalía Torres García ya había sido juzgada mediante un procedimiento abreviado en 2019.

Ciudad de México, 5 de marzo (SinEmbargo).- Un Juez sentenció a 30 años de prisión a Cinthia Rosalía Torres García por ser responsable del homicidio de su hija recién nacida en Chihuahua.

Los hechos ocurrieron en 2011, en la localidad de Naica, cuando Cinthia le obstruyó las vías respiratorias a la recién nacida al introducirle papel higiénico en la boca.

Posteriormente, la mujer ocultó a la menor en el armario, donde fue localizada cuatro días después.

Las pruebas y argumentos presentados por la Agencia del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Centro en el municipio de Saucillo fueron suficientes para demostrar que la mujer fue la responsable de este delito y que el Juez impusiera la condena.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Chihuahua destacó que Cinthia Rosalía Torres García ya había sido juzgada mediante un procedimiento abreviado, el cual fue repuesto en el año 2019, imponiéndole la nueva pena de 30 años de cárcel por el delito de homicidio calificado, esto durante un Juicio Oral.

MUJER MATA A SUS DOS HIJOS EN TIJUANA

El pasado 4 de enero, Zaira Viridiana Leyva Avilés mató a sus dos hijos y luego intentó suicidarse, en Tijuana, Baja California. Después se reveló que era maestra y habilitó un canal de YouTube para asesorar a sus alumnos.

Los dos menores de edad (una niña de 4 y un niño de tan solo 9 años) fueron asesinados por su propia madre, quien luego intentó suicidarse, en una vivienda ubicada en la Privada Dante de la colonia Villa Fontana de la ciudad de Tijuana.

Ante lo ocurrido, paramédicos acudieron al domicilio debido a la denuncia que alertaba que los pequeños estaban inconscientes en el lugar pero ya nada pudieron hacer por los menores, debido a que ya no contaban con signos vitales.

En el sitio las autoridades reportaron que la madre fue la agresora y que se encontrada fuera de control, pero a pesar de su estado de histeria reconoció que con una almohada asfixió a sus hijos y de esa manera les arrebató la vida.

A decir de las declaraciones de la señalada, tras cometer el infanticidio trató de quitarse la vida con un cuchillo.

Tras recabar los indicios en el lugar autoridades detuvieron tanto al padre como a la mujer, quien aceptó el homicidio de los niños.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas