“Charley” grabó un video en el que, conectado a un respirador, se despide de sus hijos días antes de morir a causa de complicaciones por la COVID-19, que ha cobrado la vida de 43 mil personas en Texas.

Ciudad de México, 5 de marzo (SinEmbargo).– Charles Torres murió hospitalizado y enfermó de COVID-19, pero pudo despedirse de sus tres hijos y cuatro hijastros días antes de morir a través de un duro y emotivo video.

Charley” tenía 35 años y era de Manvel, Texas, donde falleció en pasado 14 de febrero a un mes de ser internado.

“Entró y nunca salió”, dijo su padre, Alex Torres, durante una entrevista con KTRK-TV y en otra con Fox News explicó que su hijo había sufrido ataques de pancreatitis desde 2010, y que acudió al hospital por fiebre, creyendo que sufría de un episodio pancreático intenso, pero fue diagnosticado con COVID-19. La familia no tiene claro cómo se contagió.

Los amo con todo mi corazón. Los amo mucho, los amo con todo mi corazón“, dice Torres, conectado a un respirador, en el video que ha sido difundido en medios de Estados Unidos. “Cuiden a su madre. Los amo”, agrega con dificultad el padre de familia.

La televisora ABC detalló que “Charley” fue bombero del Departamento de Bomberos Voluntarios de Manvel y presidente de un grupo de motociclistas. Su trabajo más reciente fue como especialista en la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias, del Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos.

“Siempre fue una persona servicial. Hizo tantas cosas por la gente”, contó su madre, Joanie Torres, en la misma entrevista con KTRK-TV. “Siempre decíamos: ‘El corazón de Charley es más grande que su cuerpo’, él es ese tipo de persona”.

“Charley” era el sustento en su casa por lo que su familia creó un GoFundMe para ayudar a sus hijos. La meta es recaudar 15 mil dólares.

El virus ha matado a más de 43 mil personas en Texas, la tercera mayor cifra de fallecimientos en el país, sólo por detrás de California y Nueva York.

Pese a ello, el Gobernador Greg Abbott ordenó esta semana relajar muchas de las restricciones del estado contra la COVID-19, tuiteando que “Texas está abierto al 100 por ciento”. El Presidente Joe Biden reaccionó a la decisión del segundo estado más grande del país de revertir las medidas sanitarias para casi 30 millones de habitantes, señalando que era “una manera de pensar al estilo de los Neandertales”.

–Con información de AP