RT

La Spuntik V se convierte en la segunda vacuna contra la COVID-19 que más países han aprobado

05/03/2021 - 2:43 pm

Un total de 45 países han aprobado el uso en sus territorios del fármaco desarrollado por el Centro de Investigación Gamaleya de Moscú.

 Ciudad de México, 5 de marzo (RT).- Sputnik V se ha convertido en la segunda vacuna anticovid que más países han aprobado oficialmente tras adelantar a la de Pfizer. La cuenta del fármaco ruso en Twitter agradeció el “voto de confianza” que supone erigirse en “la segunda vacuna más popular para la COVID-19 en términos de aprobaciones (de entes) reguladores”.

Un total de 45 naciones han aprobado el uso en sus territorios del preparado desarrollado por el Centro de Investigación Gamaleya de Moscú. Los países latinoamericanos y caribeños que lo han hecho hasta el momento son Argentina, Bolivia, Guatemala, Guyana, México, Nicaragua, San Vicente y las Granadinas, Paraguay y Venezuela.

El mayor número de aprobaciones de una vacuna a nivel internacional lo mantiene la compañía farmacéutica sueco-británica AstraZeneca (49), mientras que el cuarto lugar, después de Pfizer (43), lo ocupa Moderna (19), seguida por la china Sinopharm (18).

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE RT. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video