amlo-conferencia-5-marzo-2021

En lo que va de marzo se crearon 27 mil empleos; el sector se va a recuperar en junio, confía AMLO

05/03/2021 - 2:53 pm

“Que se abran los establecimientos comerciales, que se reactive la economía en la medida de que va bajando la pandemia, que hay menos riesgos, también en el avance de la vacunación que se va a ir logrando cada vez más”, con esto se mejorará el mercado laboral, dijo el Presidente.

Ciudad de México, 5 de marzo (SinEmbargo).- En todos los estados se está recuperando el mercado laboral, aseguró el Presidente Andrés Manuel López Obrador, pues sólo en cuatro días de marzo se crearon 27 mil puestos de trabajo. Sólo falta recuperar 500 mil puestos de trabajo formales del millón 100 mil que se perdieron con la pandemia de la COVID-19.

“Yo sostengo que en junio, a finales, ya estamos en normalidad económica, ya vamos a tener el mayor crecimiento, recuperación de la actividad industrial, sobre todo en el turismo, que fue muy afectado, y para entonces ya vamos a estar en empleos, como lo acabo de decir, igual que como estábamos antes de la pandemia. No sé si tenemos lo del Seguro Social“, dijo en conferencia de prensa.

El mandatario mexicano aseguró que “va muy bien la recuperación, va muy bien”. Recordó que hay estimaciones que plantean que el país tendrá un crecimiento del cinco por ciento al final del año. “Sólo en esto somos conservadores, porque podemos crecer más” planteó porque el comportamiento de la economía de los primeros meses de 2021 son esperanzadores.

Dijo que su administración está “creando o recuperando” empleos. “Pensamos que vamos a salir y el propósito es ayudar al pueblo, que el trabajador tenga salarios justos y que también haya pensiones justas”, aseguró.

Después de los cierres generados por la COVID-19 el Gobierno federal busca que vuelva la normalidad en lo económico, “que se abran los establecimientos comerciales, que se reactive la economía en la medida de que va bajando la pandemia, que hay menos riesgos, también en el avance de la vacunación que se va a ir logrando cada vez más”.

 

Recordó que con la pandemia se perdieron cerca de un millón 100 mil empleos y a la fecha se han recuperado 600 mil y van por otros 500 mil. “Estamos pensando que para mediados del año ya vamos a tener de nuevo los 20 millones 500 mil empleos formales de trabajadores inscritos, mujeres y hombres, en el Seguro Social, lo que teníamos antes de la pandemia”.

En enero se recuperaron cerca de 60 a 70 mil empleos; en febrero 115 mil y en lo que va de marzo van 27 mil.

Destacó que en febrero la Ciudad de México no creció en empleo, pero lo relacionó con que “aquí ha sido muy fuerte la pandemia en esta segunda etapa”, pero en el resto del país ya está en positivo en la creación de empleos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas