México

La UNAM realizará sólo un examen de admisión para ingresar a todas las licenciaturas por la COVID-19

05/03/2021 - 6:33 pm

El examen de ingreso a licenciatura en todas sus modalidades está programado para el periodo del 8 de mayo al 8 de junio del 2021.

Ciudad de México, 05 marzo (SinEmbargo).- La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que debido a la pandemia ocasionada por la COVID-19 para el ciclo escolar 2021-2022 efectuará sólo un proceso para el ingreso a nivel licenciatura en todas sus modalidades.

La máxima casa de estudios recordó que el examen del Concurso de Selección a nivel Licenciatura programado del 20 de febrero al 9 de marzo, tuvo que ser pospuesto a causa de las restricciones sanitarias impuestas por el Semáforo Epidemiológico.

Por lo que la Institución determinó ampliar del 16 al 18 de marzo el registro al concurso, para aquellos estudiantes que no lo hicieron en enero.

Asimismo, la UNAM enfatizó que la oferta educativa contemplada para ambos concursos en los sistemas Escolarizado, de Universidad Abierta y a Distancia, se respetará.

El examen correspondiente al concurso de selección, que incluye a quienes se registraron en enero y a los de nuevo ingreso, está programado para el periodo del 8 de mayo al 8 de junio del 2021, lo cual permitirá que el inicio del ciclo escolar 2021-2022 sea el próximo 9 de agosto.

La Universidad recalcó que la aplicación del examen único se llevará a cabo obedeciendo las condiciones sanitarias para evitar contagios entre los sustentantes y los trabajadores, por lo que las fechas quedan sujetas a las instrucciones de las autoridades sanitarias.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas