El Presidente enfatizó que el objetivo del acuerdo por la democracia es eliminar por completo el fraude electoral.

Ciudad de México, 05 marzo (SinEmbargo).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador prometió que la herencia para las futuras generaciones será la democracia en el país, aunque por ahora sea una asignatura pendiente.

“No hemos tenido un verdadero sistema político democrático, siempre las trampas, siempre la compra del voto, siempre el relleno de las urnas, siempre el tráfico con la pobreza de la gente, siempre la falsificación de las actas, siempre el fraude”, dijo el mandatario durante su discurso en Yucatán, tras la supervisión del Tramo 4 del Tren Maya.

Asimismo, resaltó la importancia de que se respete la voluntad del pueblo y exista la “auténtica democracia”, la cual, consideró, garantiza que el poder esté en manos de los ciudadanos y que nadie se sienta absoluto.

A su vez, el Gobernador de Yucatán Mauricio Vila Dosal enfatizó que él y los 105 presidentes municipales del estado han decidido sumarse al acuerdo nacional para respetar el proceso electoral y denunciar a quien viole la Ley.

“Vamos a dar ese paso juntos para garantizar en Yucatán que en las próximas elecciones no haya fraude electoral”, señaló Vila Dosal.

El Jefe del Ejecutivo agradeció el respaldo del Gobernador y recalcó que el objetivo es desterrar por completo el fraude electoral.

“Hay ahora condiciones inmejorables para garantizar a voluntad de los ciudadanos para que elijan libremente a sus autoridades, a sus representantes, para establecer lo que no se ha logrado en siglos”, expuso el Presidente mexicano.