México

Mario Delgado es abucheado en Oaxaca por llamar “mercenarios” a periodistas (VIDEO)

05/03/2022 - 10:43 pm

Mario Delgado Carrillo fue abucheado por periodistas de Oaxaca, quienes le gritaron “¡Fuera!” después de que el dirigente nacional de Morena llamara a la prensa “mercenarios de los medios de comunicación”.

Ciudad de México, 5 de marzo (SinEmbargo).– El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carillo, fue abucheado por periodistas este sábado durante una conferencia de prensa en Oaxaca después de que asegurara que las y los reporteros son “mercenarios de los medios de comunicación”.

Videos publicados por medios locales y reporteros de la entidad muestran al presidente del partido oficial en una conferencia junto con políticos locales del Partido del Trabajo, Verde Ecologista de México y Unidad Popular, como parte de la coalición “Juntos Hacemos Historia en Oaxaca” que registró a Salomón Jara Cruz como candidato a la gubernatura del estado.

“No es casualidad que ahora se lancen con todo algunos mercenarios de los medios de comunicación, que se hacen llamar periodistas, pero no son periodistas”, dijo en conferencia de prensa, ante lo cual los trabajadores de medios empezaron a abuchear y reclamar que se enfocara “en lo suyo” y le pidieron que se retirara.

Los y las reporteras le pidieron respeto a su labor, por lo que Delgado intentó excusarse y dijo que no se refería a ellos. “Respeto para ustedes y para todos los medios, ustedes no tienen nada que ver con mis comentarios”, acotó.

El pasado 11 de febrero, comunicadores y periodistas de Oaxaca protestaron en la explanada del Templo de Santo Domingo de Guzmán en Oaxaca capital en contra de los crímenes contra periodistas, siendo el más reciente el asesinato de Heber López Vásquez, director del portal Noticias Web, en Salina Cruz.

Los manifestantes portaron cárteles con las leyendas “Justicia para Heber López”, “No se mata la verdad matando periodistas” y “No más violencia contra periodistas” para pedir a las autoridades federales y estatales condiciones de seguridad para ejercer el periodismo.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas