El especial del día: vuelve a la vida, un cóctel delicioso y sencillo para disfrutar

05/03/2023 - 12:03 am

Entre los ingredientes de este cóctel están camarón, ostión, pulpa de jaiba, pulpo, caracol y trocitos de filete de pescado. Aquí te compartimos una receta sencilla para preparar un Vuelve a la Vida en casa.

Ciudad de México, 5 de marzo (SinEmbargo).- ¿Qué tal comer un cóctel de mariscos a las playas de Veracruz? Sin duda es una idea muy tentadora ya que las playas veracruzanas son especiales por sus paisajes y por recibir a familias que desean pasar un rato muy agradable. El Vuelve a la vida es un platillo altamente nutritivo y energético.

De acuerdo con Larousse Cocina, el Vuelve a la vida es un cóctel de mariscos que se prepara con camarón, pulpo, caracol, ostión, pulpa de jaiba y trocitos de filete de pescado, lleva una salsa de tomate con jugo de chile adobado, cebolla, aceite de oliva y cilantro. Al momento de comer se puede acompañar con galletas saladas o con totopos de maíz, este último se usa mucho en Veracruz.

Esta receta sirve para 3 porciones, pero es sencilla de preparar en casa para quitar el antojo mientras se prepara el viaje a Veracruz.

Ingredientes:
100 gramos de ostiones desconchados y en su jugo
100 gramos de pulpo cocido en trozos
100 gramos de pulpa de jaiba
250 gramos de camarón pacotilla
250 gramos de salsa cátsup
100 gramos de cebolla blanca o morada finamente picada
50 gramos de cilantro picado
1 chile chipotle adobado molido
2 cucharadas de jugo de limón
Orégano
Aguacate
Pimienta
Sal

¿Cómo cocer el pulpo? Se pone a hervir agua con sal y pimienta, el pulpo se toma por la cabeza y mientras cuelgan los tentáculos se mete en el agua hirviendo con mucho cuidado y ahí se deja cocer aproximadamente 15 minutos por cada kilo. Un detalle es que la olla destapada debe estar destapada.

Procedimiento:
-En tazón se agrega el camarón, la jaiba, el pulpo y los ostiones con la cebolla y el cilantro picado; se integra el jugo de limón, la salsa cátsup y el chile molido, esto se mezcla bien y se deja refrigerar hasta que llegue el momento de servir.
-Para decorar se usa aguacate y un poco de cebolla.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video