Tres datos de Tecolutla, un lugar para relajarse, descansar y disfrutar del mar

05/03/2023 - 12:01 am

En Tecolutla se pueden visitar los humedales, estos van de Casitas hasta la Villa y Puerto de Tecolutla ya que tiene casi 54 kilómetros de costa rodeada por humedales.

Ciudad de México, 5 de marzo (SinEmbargo).- Las playas de Veracruz son una gran opción todo el año y en especial cuando la temporada de calor ya está muy cerca con la primavera. Tecolutla es un sitio especial para descansar y pasar unos días muy agradables, además cuenta un campamento tortuguero, así que existe la posibilidad de liberar tortugas y aprender de educación ambiental. A continuación dejamos 3 datos de Tecolutla, para agregar este destino a la lista de lugares por visitar.

El nombre de Tecolutla viene de Tecolote al que se le agrega la terminación abundancia, es decir, Tlan, esto se puede traducir como “abundancia de tecolotes” o “lugar de tecolotes”. Tecolutla la playa para quienes buscan relajarse.

Tecolutla tiene relevantes en su historia como que en 1522 la culturas indígena y europea se enfrentaron en un choque violento, en otra ocasión, en 1813, el lugar fue ocupado como punto de embarque y desembarque de armas por los insurgentes; en 1825 se habilitó para comercio exterior y en 1847 arribó frente a la barra de Tecolutla una Fragata Norteamericana: “La Germanten” a fondear e inicia la invasión.

Caminar por su playa y disfrutar del mar es una actividad obligada, otro lugar para visitar es el Acuario de Tecolutla, un espacio para conocer algunas variedades de peces de mar y otros animales de la región, tiene una sencilla colección de objetos de la vida marina y aunque es pequeño, es un punto representativo de Tecolutla.

El acuario cuenta con especies marinas provenientes de las costas de Tecolutla. Foto: veracruz.mx

La comida de Tecolutla permite disfrutar de platillos cuyo ingrediente principal son los pescados y mariscos. El platillo imperdible es el guatape de camarón, es decir, caldo de camarón picoso que se cocina con hierbas de olor y maíz molido; el coco malayo (un coco entero que se rellena de mariscos de la zona, se hornea y gratina) y su versión en piña que también se rellena de mariscos y se hornea.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas