Línea 3 del STC-Metro

CdMx: Usuarios reportan presencia de humo en estación La Raza de la Línea 3 del Metro

05/03/2023 - 9:55 am

Pasajeros reportaron, en menos de veinticuatro horas, dos incidentes en la Línea 3 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

Ciudad de México, 05 de marzo (SinEmbargo).- Usuarios del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro reportaron la mañana de este domingo que en la estación La Raza, de la Línea 3, había presencia de humo, acompañada de olor a llanta quemada.

Por medio de Twitter, algunos pasajeros publicaron videos de lo que estaba sucediendo, lo que provocó la movilización de los elementos de seguridad y de la Guardia Nacional presentes en las instalaciones del transporte público.

Hasta el momento, el Metro no ha emitido alguna información al respecto, pero respondió quejas de algunos usuarios en Twitter, donde aseguró que iba a verificar la información y minutos después de las 9:00 horas dio a conocer que ya se había reestablecido el servicio en todas las estaciones de la Línea 3.

Amoche, usuarios en redes sociales reportaron presencia de humo en un andén de la estación Niños Héroes, de la misma Línea 3. En las imágenes que circularon en Twitter, se puede ver un convoy con los vagones vacíos mientras pasajeros esperan en el andén.

Los primeros reportes indicaron que se presentó una falla con una de las balatas, por lo que se retiró la unidad sin pasaje y el servicio se reestableció minutos más tarde.

La mañana del pasado martes, el servicio de la Línea 5 del STC-Metro fue momentáneamente detenido debido a que una persona se arrojó a las vías de la estación Oceanía.

Ante dicha situación, se estableció servicio provisional de Consulado a Politécnico, mientras que de Eduardo Molina a Pantitlán se suspendió por completo, lo que provocó que decenas de personas que buscaban llegar a sus destinos se vieran en la necesidad de hallar otra alternativa de transporte, como taxis de aplicación, a pesar de ser una opción más costosa, pero la más viable para quienes trataban de llegar a tiempo.

Minutos después la circulación de los trenes era continua en la Línea 5 y todas las estaciones ofrecían servicio, mientras que los servicios de emergencia continuaron laborando al interior de la estación Oceanía. En tanto, usuarios de la Línea 3 informaron sobre el avance regular con dirección a Universidad y lento hacia Indios Verdes, en donde hubo quienes reportaron que el servicio se detuvo durante bastante tiempo y las puertas se cerraron por más de 15 minutos sin dejar pasar a la gente.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video