“El Amarillo”, exlíder de Los Zetas, recibe sentencia de 20 años en prisión: FGR

05/03/2023 - 6:44 pm

Mauricio “N” fue detenido con drogas y material bélico en julio de 2012 por elementos de la Semar en la ciudad de Puebla.

Ciudad de México, 5 de marzo (SinEmbargo).- La Fiscalía General de la República (FGR) informó que Mauricio Cárdenas Guízar, integrante de una organización criminal, recibió sentencia condenatoria en su contra  por el delito de delincuencia organizada, contra la salud.

Por medio de un comunicado emitido a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (Femdo), en coordinación con la Fiscalía Especializada de Control Regional (Fecor), se detalló que el exmiembro criminal fue detenido en julio de 2012 junto con otras personas.

La aprehensión se llevó a cabo en la ciudad de Puebla por elementos de la Secretaría de Marina – Armada de México (Semar), quienes les aseguraron drogas y material bélico.

A Mauricio Cárdenas Guízar ya se le había dictado sentencia condenatoria en su contra, sin embargo, su defensa interpuso un recurso de apelación, por lo que la autoridad competente revocó la sentencia y ordenó la reposición del procedimiento.

Aunque tras cumplir con dicha determinación, se dictó sentencia condenatoria de 20 años de prisión en contra del jefe de plaza de Los Zetas a nivel regional en el sureste mexicano y colaborador directo de Omar Treviño Morales, “El Z-42”.

Al momento de su detención en un hotel de Huejotzingo, se le encontró un lanza cohetes de guerra antitanque calibre 66 milímetros, 20 granadas, una subametralladora con 30 cartuchos, una pistola calibre .357 con 22 cartuchos útiles y un recipiente con la droga conocida como cristal, entre otras cosas.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video