Disco Dog y 4 gadgets para no perder de vista a tu mascota

05/04/2015 - 12:05 am

Ciudad de México, 5 de abril (SinEmbargo).–Perder a un perro puede ser un suceso inesperado, mucho más común de lo que se piensa. Pero los canes son como los niños pequeños, a pesar de que estén ahí y sepan dónde deben permanecer, muchas veces corren o se salen impulsivamente de los lugares. Un momento están ahí y al siguiente, fuera de la vista de sus tutores. Perder a un perro repercute en las personas que cuidan de él de manera psicológica y aunque da inicio un proceso de búsqueda exhaustiva, los resultados pueden no ser los esperados.

Sin embargo, la tecnología y sus desarrolladores entienden la gran preocupación que existe sobre este suceso y puede ser un gran auxiliar a la hora de mantener al animal de compañía siempre al lado de sus amigos humanos.

DISCO DOG

original

Disco Dog es un nuevo gadget que se puede conectar con cualquier teléfono inteligente. Se trata de un chaleco con luces LED y se controla desde un móvil. Las luces LED tienen distintos patrones animados, así como miles de colores.

“Puedes elegir una animación o un mensaje en la aplicación Disco Dog desde el teléfono. Es una forma divertida de celebrar a tu perro, además que lo mantiene visible y seguro cuando oscurece”, asegura el proyecto Disco Dog.

original2

Por otro lado, ofrece la opción que si el perro se separa lo suficiente de su dueño y se pierde la conexión entre el chaleco y el celular, el chaleco mostrará de inmediato el mensaje “LOST DOG” (Perro perdido).

Por el momento, el proyecto prevé la realización de 80 chalecos de colección limitada para las personas que ayuden con donaciones para lanzar Disco Dog.
a886e401c5a9e274e5f07d6ba6c9c430_original

BACK 2 GETHER

Es la primera aplicación móvil que conecta a las personas que perdieron a sus perros con las que los encontraron. Seguro, las redes sociales ayudan más que papeles por los postes de la ciudad, pero a veces la tecnología puede dar una ayudadita. Esta aplicación tiene la opción de Perros Encontrados, donde se puede explorar si alguien reportó el encuentro de la mascota.

Si otro usuario encuentra a un perro, puede reportarlo como Encontrado y especifica el lugar donde fue hallado.

DOG TRACKER PLUS
Captura de pantalla 2015-04-01 a la(s) 13.34.55

Es la aplicación oficial del collar de perro que contiene un GPS. Por ahora es el único collar en el mundo que integra varias características que además previenen los robos de la mascota.

El collar se conecta con la aplicación mediante el teléfono móvil y permite la localización del can en tiempo real. Tiene alerta de pánico, está probado para que no sea cortado del cuello del perro, tiene un “candado” de seguridad que previene que sea removido.

Ubica la locación exacta, la distancia, la velocidad y la dirección a la que el perro con el collar se dirige y además puedes establecer límites que, en caso de ser violados, realiza una notificación.

TAGG

Testimonial.1.27.15
Pensada para los 10 millones de mascotas que se pierden cada año, también se trata de un wearable, un collar para el can, que incluye un rastreador de GPS que se conecta a una aplicación del teléfono móvil. Contiene batería recargable, alertas y notificaciones por si el perro huye o se pierde y es a prueba de agua.

TRACTIVE GPS PARA ANIMALES

live-tracking-0859054f99a5658185bcd959133e0aca

El dispositivo rastreador de mascotas GPS Tractive sirve para localizar de inmediato a los animales de compañía. La batería puede durar hasta 5 días y se encuentra en más de 80 países. A través de internet o de aplicaciones, el gadget permite seguir los pasos del animal en tiempo real y controlar calendarios, información médica, fechas de vacunación y más.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video