Según informó el grupo en su portal de Facebook, la finalidad de realizar la protesta este 5 de abril proviene de la mayor demanda que tendrá el transporte público por el reinicio del hoy no circula,  y con ello la posible exposición de las mujeres al hostigamiento sexual.

Ciudad de México, 5 de abril (SinEmbargo).- El día de hoy un grupo de mujeres se manifestaron en la estación Taxqueña de la Línea 2 del Sistema de Transporte Colectivo Metro, en protesta al acoso sexual que sufren todos los días.

La protesta, en la más de veinte mujeres se vistieron con dos pañuelos negros y una túnica de popelina negra, simulando burkas, fue organizada por el Grupo de Información en Reproducción Elegida (GIRE).

“El Metro es público, mi cuerpo no”, “¿Tengo que vestirme así para que me respetes?”, decían las pancartas utilizadas por las manifestantes.

Según informó el grupo en su portal de Facebook, la finalidad de realizar la protesta este 5 de abril proviene de la mayor demanda que tendrá el transporte público por el reinicio del Hoy No Circula,  y con ello la posible exposición de las mujeres al hostigamiento sexual.

Este fue el mensaje compartido por el grupo en Facebook. Foto: Especial.

Este fue el mensaje compartido por el grupo en Facebook. Foto: Especial.

“Hoy pedimos al gobierno de la ciudad de México que garantice la seguridad de las mujeres en las calles, en el metro, en los peceros, en el metrobús”, publicaron en la nota que acompaña su video en las redes sociales.

Los hechos ocurrieron al rededor de las 8:30 de la mañana, y el recorrido programado fue de Taxqueña a Villa de Cortés, para después continuar a Bellas Artes.

La organización dijo que durante la protesta algunos usuarios insultaron en el andén a las féminas, llamándolas “viejas amargadas”, sin embargo, también hubo mujeres que se solidarizaron con las manifestantes y apoyaron la causa.