“La residencia de Los Pinos está embrujada, ni con una limpia se van a ir las malas vibras”, dijo el morenista y agregó que tampoco utilizará el servicio del Estado Mayor Presidencial.

Vicente Fox y Andés Manuel. Foto: cuartoscuro

Ciudad de México, 5 de abril (SinEmbargo).- Andrés Manuel López Obrador, candidato de la alianza “Juntos haremos historia”, refrendo hoy por la mañana en su mitin en Nuevo Laredo, Tamaulipas, que quitará las pensiones millonarias a los ex Presidentes del país, y le envió un mensaje directo al ex Presidente de la República Vicente Fox Quesada.

“Aunque me diga ‘lopitos’ y ‘loquito’, que diga lo que quiera, pero el cambio de Gobierno, y esto no es venganza, es justicia. Ya no le vamos a dar los 5 millones de pesos mensuales de pensión”, dijo el candidato.

López Obrador aseguró que aunque Vicente Fox “ande diciendo que va a evitar el triunfo”, al llegar al poder no firmará el acuerdo a través del cual los ex mandatarios acceden a la pensión.

“Es un abuso, cada ex Presidente recibe una pensión de 5 millones al mes: [Carlos] Salinas recibe 5 millones, [Ernesto] Zedillo recibe 5 millones mensuales, [Felipe] Calderón, [Vicente] Fox recibe 5 millones de pesos […]. Saben y ni siquiera va a costar mucho trabajo porque [la pensión] no está estipulado en ninguna Ley, es un acuerdo que firma el Presidente que llega porque sabe que se beneficiará después con la pensión. Pues yo voy a llegar a la Presidencia y no voy a firmar ese acuerdo”, dijo.

Andrés Manuel prometió además que durante su Gobierno no habrá gasolinazos, incremento de impuestos y endeudamiento del país.

El candidato de Morena, el PT y el PES aseguró además que no vivirá en Los Pinos, pues seguirá vivienda en donde reside actualmente.

“La residencia de Los Pinos está embrujada, ni con una limpia se van a ir las malas vibras”, dijo y agregó que tampoco utilizará el servicio del Estado Mayor Presidencial.