Economía Hoy

El peso toca mejor nivel ante el dólar; habrá más cambios debido a la renegociación del TLCAN y aranceles chinos

05/04/2018 - 12:40 pm

El Consejo Económico Nacional de la Casa Blanca, Larry Kudlow, expuso que las medidas de aranceles más recientes entre estados Unidos y China son sólo propuestas y que tomará al menos dos meses para que se tomen acciones al respecto.

Ciudad de México, 5 de abril (EconomíaHoy/SinEmbargo).- El peso tocó después de la apertura nuevo mejor nivel, de 18.05 por dólar a la venta al mayoreo, mientras que el Índice de Precios y Cotizaciones (S&P/BMV IPC) hilaba su cuarta ganancia consecutiva, con un alza de 0.18 por ciento. Hay optimismo en los mercados, pues Estados Unidos, México y Canadá podrían firmar este mes un “acuerdo-marco”.

En torno a las 9:00 horas moderó su ganancia a 18.07 por dólar (igual nivel del cierre de operaciones del miércoles). En banco (al menudeo), el dólar se vendía en 18.40 pesos y cotizaba en 17.60 pesos a la compra.

“Debido a que probablemente hoy y mañana continúe habiendo noticias favorables sobre la renegociación del TLCAN, el tipo de cambio podría moverse gradualmente hacia el nivel de 18.00 pesos por dólar, que no ha sido visto desde el 27 de septiembre del 2017”, estimó Gabriela Siller, directora de Análisis Económico Financiero de Banco BASE.

El Consejo Económico Nacional de la Casa Blanca, Larry Kudlow, expuso que las medidas de aranceles más recientes entre estados Unidos y China son sólo propuestas y que tomará al menos dos meses para que se tomen acciones al respecto, por lo que primero habrá conversaciones entre ambos países. Sus palabras tranquilizaron el nerviosismo generado en los mercados.

El principal indicador de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) avanza en línea con Wall Street al marcar una ganancia de 0.18 por ciento o 86.87 puntos a 47,544.33 enteros.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE ECONOMÍA HOY. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas