Margarita pide a Trump que reconsidere su gesto “hostil” contra México e invita a presidenciables a unirse a ella

05/04/2018 - 2:56 pm

“Hago un llamado a los candidatos a la Presidencia de la República a unirnos en esta petición, más allá de nuestras diferencias. México es primero. #JuntosIsTogether”, escribió Margarita en redes sociales.

La independiente consideró que “la militarización de la frontera con un país amigo y socio fundamental no puede ser una opción positiva, [porque] si las instrucciones fueran imprudentes, habría peligrosas consecuencias para numerosos inocentes”.

Ciudad de México, 5 de abril (SinEmbargo).- La candidata independiente a la Presidencia de México, Margarita Zavala Gómez del Campo, pidió a sus contrincantes electorales que se unieran a ella para pedirle respeto para el pueblo mexicano al Presidente de Estados Unidos, Donald  Trump, quien ayer anunció que militarizará la frontera entre México y Estados Unidos.

A través de un documento que compartió en redes sociales, Margarita aseguró que la medida tomada por Trump es un error histórico al que calificó como un gesto hostil contra el pueblo mexicano.

“Su administración, señor Trump, al pretender militarizar la frontera, comete un error histórico que de cometerse afectaría tanto a Estados Unidos como a México. En México, hoy nos encontramos en campañas presidenciales. En estas circunstancias, los contendientes hemos demostrado nuestras diferencias como candidatos. Sin embargo, los mexicanos y los candidatos tenemos una sola voz al defender la dignidad nacional. Desde esa voz sabemos y decimos que la única vía posible es el respeto. […] La amenaza de militarizar la frontera entre México y Estados Unidos no es un gesto de respeto. Lo exhorto a reconsiderar este gesto hostil”.

La esposa del ex mandatario Felipe Calderón Hinojosa consideró que “la militarización de la frontera con un país amigo y socio fundamental no puede ser una opción positiva. [porque] si las instrucciones fueran imprudentes habría peligrosas consecuencias para numerosos inocentes”.

México –agregó  Margarita–, puede seguir contribuyendo en temas de migración, pero ellos (EU) deberían combatir el flujo de armas.

“Hago un llamado a los candidatos a la Presidencia de la República [Andrés Mauel López Obrador, Ricardo Anaya Cortés y José Antonio Meade Kuribreña) a unirnos en esta petición, más allá de nuestras diferencias. México es primero. #JuntosIsTogether”, escribió la independiente en Twitter.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video