Web Analytics

Portada

Lo +

Lo +

Portada
Lo + Leído
Lo + Comentado

Empresas aprovechan programa de becas y ofrecen a jóvenes no trabajar a cambio de “moche”

México

Es decir, los aprendices se registran en la plataforma y dan de alta a la empresa como sus supuestos empleadores, sin embargo, la empresa les pide una parte del dinero de la beca para poder cobrarla durante un año sin realizar ninguna labor.

DESTACADAS | 17 comentarios
REGRESAR A LA NOTA
  • Si es verdad y esta pasando, con vergüenza lo digo pero es la verdad, tengo una amistad que me comento que la empresa donde esta como empleadora, le pidió 800 pesos mensuales a cambio de que no se presente a trabajar.Ojala se pongan las pilas las instituciones encargadas para que revisen constantemente a esas empresas empleadoras y que verifiquen que los jóvenes beneficiarios de este apoyo estén asistiendo a trabajar por que esa es la finalidad.

  • Ami una chica me ofreció ser prestanombre de la beca ella consiguió un salón de belleza en el cual no asistiría a la capacitación pero si Hiba a cobrar la beca vy como como ella me daría el lugar 2600 ella y 1000 a mi pero la verdad está mal así q no acepté

  • Que bueno que están denunciándolo, seguramente la STPS tomara decisiones al respecto, en este gobierno no se solapara la corrupción.

  • Otra forma de lucrar con la beca es tener a los becados trabajando sin recibir la capacitación que les ofrecieron. Es el caso de la estancia infantil “Casa de Angeles” en Ecatepec. No tienen personal capacitado para el cuidado de los menores, le están dejando la responsabilidad de eso a las jóvenes becadas, poneindo en riesgo a los pequeños y ahorrándose sueldos de maestras rituales. Eso es lucrar. ¿Dónde puedo reportar esa situación?

  • No hay que generalizar, sólo que el gobierno debe llevar un registro puntual de todo ese programa de apoyo. Aqui no se trata de torar dinero a lo pendejo, se trata de mejorar, que los jóvenes adquieran experiencia en alguna actividad y algún día se coloquen en puestos de empleo remunerados.

  • Desafortunadamente la gente corrupta y lacra siempre va a existir. Sin embargo no todas las empresas registradas son malas, conozco el caso de algunas que están ocupando el programa para capacitar y captar talento. Se les da un horario de becario, hora de comida, equipo y materiales adecuados. Los tutores están preocupados por que los jóvenes se capaciten, puedan encontrar un lugar en la empresa y en caso de que no poder apoyarlos.

  • Yo soy beneficiaria del programa, este mes será el tercero que llevo trabajando en una empresa de servicios digitales. Acababa de egresar de la lic. en diseño gráfico cuando inicié. No me arrepiento, y sí estoy adquiriendo experiencia. Quienes aceptan recibir dinero sin hacer nada se perjudican solos, qué lástima me dan, ambas partes, corruptos.

  • Desgraciados vividores lacras asquerosas de la sociedad. Deberían sancionar a esas empresas con multa de 30 a 100 veces el monto del beneficio programado dependiendo del dolo. Solo así van a aprender. En Inglaterra tenian el problema de los hooligans violentos. Se modificó la ley para imponer con 20 años de prisión a quienes participaran en actos de violencia o acciones que pusieran en riesgo la vida de las personas en los estadios y solo los primeros partidos registraron las epicas peleas y desmanes. Actualmente todos bien portaditos porque vieron que iban en serio.

  • Eso ya era de esperarse, y en todos los programas sociales sigue pasando lo mismo, no ha habido cambio, más el el cambio es para peor, ya que la gente quiere más regalado y menos trabaja.
    Fue una estupidez desde el principio darles dinero a gente que no trabaja y quu ni estudia, el que realmente quiere salir adelante nunca lo ha logrado sin esos apoyos, está comprobado.

  • Eso es falso TOTALMENTE, el dinero les llegará directamente a los beneficiados, las empresas ni ven ese dinero, you por favor, dejen de denostar el programa de beneficios del Gobierno con este tipo de artículos y dedíquense a informar veras e imparcialmente a la gente.

    • Ah pero que pendejo eres,el articulo dice que lo que hacen supuestos empresarios es pedir una cuota del dinero que se les da a los becarios a cambio de no trabajar.

  • No es nada nuevo, este programa lo manejó años el gobiernpo Federal, (STPS) y en las entidades el Servicio Estatal del Empleo, se daba la capacitación en algunas empresas y la mayoría en secundarias de los municipios, además de las becas a los trabajadores les llegaba una cantidad fuerte para material de herrería, carpintería, insumos , según lo que viesen en el curso.

    Todo el material se le quedaba a los Directores de los Servicios Estatal de Empleo. Yo audité esos cursos, levanté actas con testigos y NUNCA hicieron nada contra los Directores.

  • Por unos pagan todos. No se puede confiar ni en todos los NINIS ni en todos los “empresarios”.
    Que dicen a esto los “dirigentes” de los sindicatos empresariales que mucho vociferan acerca de la honestidad de sus afiliados?, como el gerente del CCE y/o COPARMEX.
    Tampoco se puede dar el apoyo en efectivo a los jóvenes, porque muchos lo utilizan de manera estúpida, como el caso de unos que se van a los Tabledance o compran Vino.
    Mejor cancelarles el apoyo, a menos que presenten un reporte de sus actividades

  • La persona se registra..y no recibe ningun tipo de comunicación con el joven….corrupción…..eso nunca se va acavar

  • Pues no que toda la corrupcion se generaba en el gobierno anterior, apoco es el pueblo bueno el que se esta aprovechando de el gobierno, no lo creo.
    Ahora estamos alreves, el gobierno es honesto, pulcro, y el pueblo ladron y corrupto.
    Descubrieron el hilo negro los de Morena.

  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión