México

La CNTE marcha en la CdMx para exigir se modifique el dictamen que cancelará la Reforma Educativa

05/04/2019 - 11:19 am

La manifestación comenzó a las 08:30 de este viernes. Los maestros de la CNTE comenzaron a reunirse en la Plaza de la Constitución del Centro Histórico capitalino, se dirigen a San Lázaro. Los profesores piden que se modifique el dictamen de la Reforma Educativa.

Ciudad de México, 5 de abril (SinEmbargo).- Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) marchan en la Ciudad de México en protesta por el dictamen de la Reforma Educativa.

De acuerdo con información de medios nacionales, la manifestación comenzó a las 08:30 de este viernes. Los maestros comenzaron a reunirse en la Plaza de la Constitución del Centro Histórico capitalino.

Los maestros piden participación del Presidente en negociación de Reforma. Foto: Cuartoscuro

Frente a Palacio Nacional, los miembros de la CNTE que participan en la marcha utilizaron altavoces para dirigir un mensaje al Presidente de la República, los profesores le piden al Jefe del Ejecutivo que los escuche para la aprobación de la Reforma Educativa.

Frente a Palacio Nacional, los miembros de la CNTE que participan en la marcha utilizaron altavoces para dirigir un mensaje al Presidente de la República, los profesores le piden al Jefe del Ejecutivo que esté presente en la mesa de negociación sobre la Reforma Educativa.

El pasado 2 de abril, la CNTE anunció que al menos 16 mil agremiados realizaran una protesta en calles de la Ciudad de México.

Los maestros en San Lázaro. Foto: Cuartoscuro
Los maestros demandan una revisión del dictamen de la Reforma. Foto: Cuartoscuro

La concentración partiría de las inmediaciones de la Plaza de la Constitución con el objetivo de dirigirse al palacio legislativo de San Lázaro.

PLANTÓN EN SAN LÁZARO 

El pasado 27 de marzo, integrantes de la  CNTE bloquearon los accesos a San Lázaro en protesta por la aprobación del dictamen de la Reforma Educativa.

Tras el plantón, los maestros liberaron algunos accesos al recinto legislativo para permitir la salida de trabajadores y reporteros que se encontraban al interior.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video