Funcionaria de la SSA se diculpa por decir que “no pasa nada” si se acaban medicamentos para el VIH

05/04/2019 - 12:19 pm

A través de su cuenta en Twitter, la Secretaría de Salud dio a conocer a disculpa de Mónica Mieres: “Sobre mis declaraciones que circulan en redes sociales, me disculpo por no explicar con precisión el compromiso que esta Secretaría tiene con el bienestar de la población”.

Ciudad de México, 5 de abril (SinEmbargo).- Después de que la titular de la Unidad de Vinculación y Participación Social de la Secretaría de Salud (SSA), Mónica Mieres Hermosillo, dijera que “no pasa nada” si la personas que viven con VIH se quedan sin tratamiento, la funcionario ofreció una disculpa por sus declaraciones.

A través de su cuenta en Twitter, la Secretaría de Salud dio a conocer la disculpa de Mónica Mieres: “Sobre mis declaraciones que circulan en redes sociales, me disculpo por no explicar con precisión el compromiso que esta Secretaría tiene con el bienestar de la población”.

La funcionaria agregó que la Secretaría de Salud trabaja para que a través de las medicinas disponibles se cubra la demanda de la población, y sobre el tratamiento para los pacientes con VIH, comentó que actualmente están en trámite “los mecanismos para mantener sin interrupción el abasto de medicamentos antirretrovirales”.

Ayer comenzó a circular en redes un comentario de la funcionaria sobre el desabasto en medicamentos, comentó a medios que “no pasa nada” si se acaban.

“Nosotros compramos poquito, bueno si a las personas les falta medicamento que lo compren, no pasa nada, después vemos”, dijo la funcionaria según información de medios nacionales.

SSA NIEGA DESABASTO

Sobre el desabasto de medicamentos para el tratamiento del VIH, la dependencia negó el supuesto desabasto, dijo que actualmente “las unidades médicas de la Secretaría de salud cuentan con abasto suficiente para el tratamiento con antirretrivirales de las personas que viven con VIH”.

Y dijo que para mantener el abasto se recurrirá a compras de adjudicación directa, licitaciones publicas internacionales abiertas o el apoyo por parte de otras instituciones públicas de salud.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas