Animal Crossing: New Horizons es uno de los juegos más ambiciosos hasta la fecha para el Nintendo Switch. Sin duda una de las mejores opciones para pasar esta cuarentena y para seguir jugando aún cuando termine. Además hay una referencia maravillosa para la comunidad mexicana, ya que por primera vez en el juego existe un vestido tradicional de china poblana y la adición de mariposas monarcas en el entorno.

Ciudad de México, 5 de abril (SinEmbargo).- El lanzamiento de Animal Crossing: New Horizons no podía llegar en mejor momento, justo con este aislamiento a nivel mundial el juego representa una lección de vida de cómo se construye una sociedad/comunidad que colabora entre sí para crecer y llegar más lejos, para construir y explorar nuevos espacios y aprovechar el consumo local para ayudar a los demás a sobresalir dentro de una sociedad nueva.

Animal Crossing: New Horizons es uno de los juegos más ambiciosos hasta la fecha para el Nintendo Switch, podemos ponerlo a la altura de títulos como Breath of the Wild, Super Mario Odyssey Pokémon Sword & Shield, entre otros. Aunque el juego no tiene una historia lineal que seguir, sí tiene una “historia” que hemos visto a lo largo de entregas pasadas: eres un personaje nuevo en el mundo de Animal Crossing y tendrás una isla para ti y otros habitantes, donde si bien tu papel principal no es como tal ser el alcalde o jefe de esa isla (porque ya existe un administrador principal) sí te encargarás de hacer propuestas o funciones de un alcalde.

Por primera vez en el juego existe un vestido tradicional mexicano. Foto: Especial

El día uno en la isla entenderás el concepto del juego; tiene un espacio de tierra con una tienda de campaña y un espacio limitado, pero nada de esto es gratis, al inicio tendrás que pagar estos “servicios” con una nueva “moneda” (introducida en esta entrega) que conocemos como “nook miles”, esta se puede conseguir por el simple hecho de jugar. Tendrás la oportunidad de intercambiar las “nook miles”por mejoras para tu bolsillo, nuevos estilos de cabello, pasajes a otras islas no habitadas u objetos para decorar tu casa o isla. Sin embargo, tu primer “deuda” dentro del juego, tendrás que pagarla con estas millas y es aquí donde comienza la verdadera aventura; una que bien podría representar la vida adulta de cualquier persona embarcándose en la maravillosa etapa de vivir sólo y enfrentar deudas para pagar tus créditos e ir comprando muebles y decorando tu casa poco a poco, eso es Animal Crossing.

Pagada tu primera deuda, tendrás la opción de pedir un crédito a “Tom Nook”, uno de los personajes principales en esta aventura e isla, el cual funge como el administrador general de la isla y que será el personaje con el que más interacción tendrás, ya que a lo largo de tu aventura te pedirá favores para construir puentes, recolectar materiales, construir casas e inclusive para expandir su lugar de trabajo, el cual como el de todos los habitantes en la isla, desde un inicio será una tienda de campaña.

Además de Tom Nook, también conocerás personajes como Timmy Nook o Tommy Nook, los cuales son empleados de Toom Nook y que manejarán la tienda de muebles de la isla, donde además de encontrar todo tipo de decoración como mesas, sillas, televisiones, lámparas y demás, podrás encontrar recursos para plantar arboles o flores, también algunas herramientas como palas, hachas, cañas de pescar y mucho más. Por otro lado, tendremos a Mabel y tiempo después a su hermana, las cuales manejarán una tienda de ropa donde cada día podrás obtener atuendos diferentes para tu personaje, desde gafas, máscaras, zapatos o atuendos completos. También podrás conocer a Blathers, el cual está obsesionado con las especies y fósiles, por lo cual será el encargado de manejar el museo de tu isla, donde tu misión es aportar desde peces, insectos o fósiles que encuentres escarbando para poder llenarlo y hacerlo un verdadero destino turístico.

Animal Crossing: New Horizons es uno de los juegos más ambiciosos. Foto: Especial

Estos son algunos de los personajes que podrás encontrar dentro de tus primeros días en el juego, pero aún faltan muchos más que irán apareciendo conforme transcurra el tiempo, desde uno que venda mochilas y zapatos en la plaza principal hasta que lograr llevar a K.K. Slider (uno de los músicos más famosos en el universo de Animal Crossing) a tu isla para que cada fin de semana este dando un concierto a los habitantes.

Claro, uno de los principales temas dentro del juego es la economía, porque necesitarás mucho dinero dentro del juego para poder comprar y pagar todo lo que quieres. Este dinero podremos conseguirlo recolectando conchas en la playa, algunas frutas de árboles que podremos plantar para crear más árboles, capturando insectos o vendiendo algunos artículos dentro de la tienda. Para esto, cada día dentro de la tienda de Timmy y Tommy Nook tendremos una sección de “hot ítems” los cuales podrás comprar a un precio muy atractivo, así que tendrás que estar al pendiente para aprovechar y hacer grandes negocios. Además, después de unos cuantos días jugando, conocerás a Daisy Mae, un personaje que cada domingo irá a tu isla a vender nabos, los cuales de lunes a viernes tendrán un precio diferente de compra en la misma tienda de los hermanos Nook, esta será una de las mejores oportunidades que tienes para hacer dinero, pero no tardes en venderlos, ya que al llegar el fin de semana los nabos se pudrirán y no podrás recuperar tu inversión inicial y mucho menos recuperar ganancias.

Otro punto es que podremos aprender  a hacer nuestros propios muebles o herramientas con recursos naturales, como piedra, madera, metal, arcilla y mucho más. De esta manera podremos recolectar materiales nuevos cada día, por ejemplo: picando piedras dentro del juego obtendremos piedra, metal y arcilla;  talando arboles obtendremos diferentes tipos de madera. Todos estos elementos, forman parte fundamental del juego y de todo lo que representa y tenemos que hacer, por lo que no hay nada que sea más esencial que otra cosa, ya que tendremos que repetir estos pasos o tareas muy a menudo para poder avanzar.

El lanzamiento de Animal Crossing: New Horizons no podía llegar en mejor momento. Foto: Especial

Para la parte en línea puedes invitar a tus amigos a tu isla o visitar las de ellos para recolectar frutas o materiales, así como podrás hacer intercambios de objetos si es que así lo desean los dos; pero no te preocupes que ninguna persona que llegue a tu isla podrá hacerle daño o modificar lo que has realizado, para que no nadie se quiera aprovechar de tu hospitalidad.

Animal Crossing: New Horizons es ambicioso, entretenido y además cumple con el propósito principal del juego que es hacerte pasar horas recolectando, buscando o construyendo tu isla a placer. Sin duda una de las mejores opciones para pasar esta cuarentena y para seguir jugando aún cuando termine. Además hay una referencia maravillosa para la comunidad mexicana, ya que por primera vez en el juego existe un vestido tradicional de china poblana y la adición de mariposas monarcas en el entorno.