Ante la pandemia se redujo la operación de los puertos a nivel mundial y se han modificado las fechas de salida y de arribo de carga, todo esto dificulta seguir el rastro de los embarques ya que también es difícil para los agentes de carga compartir información actualizada a sus clientes. Con esto en mente Nowports creó la plataforma “Nowports shipments” que informa acerca de cualquier cambio, lo mejor es que está abierta a todos los interesados.

Ciudad de México, 5 de abril (SinEmbargo).- No es un secreto que la pandemia provocada por el Covid-19 ha afectado a la economía mundial, pero el envío de mercancía continua siendo una tarea primordial, especialmente en estos días en los que se necesit0na alimentos y medicinas para hacerle frente a esta contingencia. Con esto en mente Nowports creó “Nowports Shipments” que busca ayudar a mover y ubicar toneladas de carga.

Nowports es el primer agente de carga digital en América Latina que combina recursos tecnológicos con la cadena de suministro de sus clientes para ofrecer un servicio transparente, seguro y sobretodo eficiente. En Nowports revolucionamos el envío de mercancías con ayuda de la digitalización de procesos, nuestra plataforma en la nube, inteligencia artificial y experiencia humana. Gracias a nuestra solución los usuarios pueden darle seguimiento en tiempo real a sus cargamentos, así como hacer trámites necesarios para enviar un cargo”, señaló Alfonso de los Ríos, CEO de Nowports.

Ante la pandemia se redujo la operación de los puertos a nivel mundial y se han modificado las fechas de salida y de arribo de carga. Foto: Facebook Nowports

Alfonso refirió que los agentes de carga tradicionales continúan con los mismos procesos y métodos que usaban hace 60 años, y muchos de los tramites todavía son en papel, “se necesitan cerca de 170 correos entre el agente de carga y la persona interesada para enviar la mercancía”, agregó. A esto se suma que cerca del 50 por ciento de los contenedores que se transportan en el mundo sufren demoras o hasta pérdidas por falta de documentos, de aquí la importancia del agente de carga digital Nowports.

“NOWPORTS SHIPMENTS” PARA AYUDAR A EMPRESAS AFECTADAS POR EL COVID-19

Alfonso de los Ríos explicó a Magazine que, de acuerdo a estimaciones de la Unión Internacional de Transportistas Terrestres (IRU por sus siglas en inglés), en este año habrá una disminución de 20 por ciento en el transporte de mercancías por vía terrestre, respecto al año anterior. “En otras palabras, sería una pérdida mundial de 800 mil millones de dólares para operadores de carga y empresas”.

El CEO de Nowports fue claro al señalar que es importante que continúen los envíos de mercancías, principalmente alimentos y medicamentos.”Será importante enfrentar este reto con tecnologías como la data predictiva para calcular el tiempo de envío de contenedores, los precios de los traslados y cómo están cambiando. Hoy más que nunca es importante tener la visibilidad en tiempo real de los cargos por parte de quienes envían o reciben. También es crucial recibir información sobre el transcurso de la carga, la recolección, los procesos aduanales de origen y destino, principalmente en estos momentos de contingencia, pues puertos a nivel mundial están cerrados o con un porcentaje muy reducido de operación”, agregó.

“Nowports shipments” está abierta a todos los interesados. Foto: Facebook Nowports

Ante la pandemia se redujo la operación de los puertos a nivel mundial y se han modificado las fechas de salida y de arribo de carga, todo esto dificulta seguir el rastro de los embarques ya que también es difícil para los agentes de carga compartir información actualizada a sus clientes. Con esto en mente crearon la plataforma “Nowports shipments” que informa acerca de cualquier cambio.

“‘Nowports shipments’ es una plataforma en la que los usuarios pueden localizar su embarque en tiempo real. También informa sobre cualquier cambio en la fecha de arribo, destino o eventualidad que puedan surgir en el transcurso. Basta con ingresar el identificador aéreo (AWB), marítimo (MBL) o número de contenedor”.

Lo mejor es que “Nowports shipments” está abierta a todos los interesados, aunque no muevan mercancía con Nowports, ya que sus creadores saben de la importancia que en estos momentos tiene mover cargas de artículos como alimentos y medicamentos.