México

La UNAM presenta dos denuncias por incendio provocado en un edificio de la FES Acatlán

05/04/2020 - 4:51 pm

A través de un comunicado, colectivos que mantienen tomada la FES denunciaron el ataque y señalaron que el grupo agresor estaba conformado de entre siete y 10 hombres. Las denunciantes señalaron que los agresores vestían uniforme táctico, chalecos antibalas, armas de fuego cortas y bates, y que accionaron sus armas en dos ocasiones.

Ciudad de México, 5 de abril (SinEmbargo).- La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) presentó un par de denuncias penales con motivo del incendió provocado en instalaciones de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán.

Un grupo de personas encapuchas ingresó al interior de la FES Acatlán e incendió el Edificio de Gobierno de dicha institución. Mediante un comunicado, el campus denunció el hecho y externó su rechazo al ataque.

“El día de hoy, alrededor de las 04:00 horas, un grupo de personas encapuchadas entraron de manera ilegal al interior de la Facultad e incendiaron La Oficina de la Unidad Jurídica, ubicada en el primer piso del Edificio de Gobierno dañando el mezzanine y varias oficinas”, señaló.

Posteriormente, la UNAM presentó una denuncia penal ante las autoridades correspondientes. A la par, lamentó el ataque a las instalaciones.

De acuerdo con la denuncia, al interior del plantel se hallaron bombas molotov, petardos y gasolina.

Por su parte, la FES Acatlán señaló que el incendio fue controlado por bomberos del municipio de Naucalpan, Estado de México.

DENUNCIAN AGRESIONES

A través de un comunicado, colectivos que mantienen tomada la FES denunciaron el ataque y señalaron que el grupo agresor estaba conformado de entre siete y 10 hombres.

“Salimos a ver qué sucedía mientras observamos que venía un grupo de entre 7 y 10 hombres, al poco tiempo comenzaron a golpear los vidrios del espacio, les gritamos preguntado quiénes eran y respondieron rompiendo vidrios”.

Las denunciantes señalaron que los agresores vestían uniforme táctico, chalecos antibalas, armas de fuego cortas y bates.

Las agresiones ocurrieron con bombas molotov. Foto: Especial.
Un grupo de personas encapuchadas entraron de manera ilegal al interior de la Facultad. Foto: Especial
Los agresores vestían uniforme táctico, chalecos antibalas, armas de fuego cortas y bates. Foto: Especial

Incluso señalaron que accionaron sus armas en dos ocasiones.

De acuerdo con las integrantes del colectivo “algunas compañeras fueron agredidas sexualmente, se escucharon detonaciones y quitaron celulares”.

Añadieron que algunos de sus compañeros presentan lesiones de gravedad, contusiones, quemaduras y fracturas.

Finalmente responsabilizaron de la agresión al directo de la FES, Manuel Martínez Justo, y a todo el personal administrativo de la facultad, ya que “nos ha amedrentado a lo largo de esta. lucha”.

Al interior del plantel se hallaron bombas molotov, petardos y gasolina. Foto: Especial
Según los denunciantes el ataque fue a causa de un grupo de entre 7 y 10 hombres. Foto: Especial

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas