Ana Frank videodiario, la nueva serie basada en la obra literaria que se transmitirá en YouTube

05/04/2020 - 7:01 pm

El proyecto es una iniciativa del Museo de Ana Frank que se encuentra ubicado en Amsterdam, protagonizado por la actriz Luna Cruz Pérez. El guión está basado en la obra literaria y ha sido revisado por los expertos del lugar para evitar errores.

Ciudad de México, 5 de abril (SinEmbargo).– El Diario de Ana Frank, uno de los libros más reconocidos de la literatura mundial ha sido adaptado en diversas versiones cinematográficas. Ahora se suma un nuevo proyecto que se acopla a la tecnología actual.

Se trata de un formato web que muestra qué hubiera sucedido si la protagonista de la historia en lugar de usar lápiz y papel hubiera tenido una cámara.

Ana Frank videodiario, la serie de 15 episodios relata cómo vivió la familia Frank escondida durante la Segunda Guerra Mundial para protegerse de los soldados nazis, utilizando una cámara para ir documentando sus vivencias.

El proyecto es una iniciativa del Museo de Ana Frank que se encuentra en Amsterdam, protagonizado por la actriz Luna Cruz Pérez. El guión está basado en la obra literaria y ha sido revisado por los expertos del lugar para evitar errores.

“Se espera que las imágenes animen a pensar sobre el antisemitismo y la discriminación. Lo importante es crear interés a las generaciones que no tengan ya padres o abuelos para contarles lo ocurrido”, expresó Ronald Leopold, director del museo.

El lanzamiento coincide con el aniversario 75 del inicio de la guerra y se transmitirá a través de YouTube, aunque por el momento sólo está disponible en Europa.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas