México

Estudiantes varados en España por coronavirus piden ayuda a Ebrard para regresar a México

05/04/2020 - 6:23 pm

“Estamos en un estado de estrés constante de confinamiento, varados y la mayoría de nosotros sin los recursos económicos suficientes para seguir solventando nuestros gastos”, se lee en la carta.

Ciudad de México, 5 de abril (SinEmbargo).- Un grupo de 96 mexicanos solicitaron al Secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, su repatriación de Madrid, España, debido a la falta de recursos y el estrés constante derivado de la crisis de COVID-19 en el país europeo.

De acuerdo con una carta dirigida hacia el Canciller mexicano, los ciudadanos expresaron sentirse vulnerables ante la situación, porque comienzan a tener problemas económicos, emocionales y de salud debido al confinamiento al que están siendo expuestos por las medidas tomadas por el Gobierno español.

La carta se dio a conocer a través de una de las afectadas, quien dijo que las personas que firmaron dicha petición no son ni la tercera parte de los mexicanos que necesitan ayuda, en su mayoría son estudiantes. Otros quizá son personas que por motivos académicos o de trabajo se encuentran el aquel país europeo.

 Los principales motivos por los cuáles buscan regresar a México son por la falta de recursos que les impide continuar pagando el alquiler, su alimentación, vivienda u hospedaje. A la vez mencionan que no han podido conseguir un vuelo de regreso debido a que éstos han sido cancelados o aplazados

De acuerdo con los ciudadanos la comunicación con el consulado mexicano o alguna aerolínea no ha resultado positiva y les es imposible adquirir un boleto que los regrese a su país natal.

“Estamos en un estado de estrés constante de confinamiento, varados y la mayoría de nosotros sin los recursos económicos suficientes para seguir solventando nuestros gastos, “ se lee en la carta.

Por otro lado, los ciudadanos se comprometen a acatar las medidas de seguridad e higiene impuestas por el Gobierno de México.

A la vez piden que los ayuden como han apoyado a otros connacionales que se han encontrado en la misma situación que ellos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video