El centrocampista mexicano del Betis no parece muy conforme con la rebaja salarial: “Lo voy a dejar ahí, no me quiero echar a gente en contra”.

Ciudad de México, 5 de abril (AS México).- Andrés Guardado, centrocampista del Betis, no pareció muy conforme con el hecho de que vayan a bajarle el sueldo a los futbolistas por el coronavirus. En el club verdiblanco, la rebaja podría llegar hasta el 15 por ciento si LaLiga acaba cancelándose: “Siempre es lo más fácil quitarle dinero al jugador y no meterse en una pelea con una marca o la taquilla del estadio. Lo voy a dejar hasta ahí, es algo muy delicado, no me quiero echar gente en contra. Creo que va en el modelo de negocio del futbol, pero al final para el jugador es una situación muy compleja, porque somos trabajadores, pero también activos del club”.

En una intervención en Fox Sports, el mexicano incidió en esta situación: “Esto es una llamada de atención para el mundo del futbol. Hay que replantearse el modelo de negocio, aunque nadie se esperaba una situación así. Era difícil de prever. Los clubes tendrán que cambiar la forma de gastarse el dinero. Quizás el futbol se vuelva ahora más terrenal porque vivía en una burbuja que no es lo real”.

Sobre el acuerdo con el club heliopolitano, Guardado afirmó: “La verdad es que fue una situación de común acuerdo entre directiva y jugadores. La directiva se acercó para decirnos cómo se está viviendo esta crisis de sanidad que hay en el mundo, y lo que repercute para la Liga y el club. Nos dijo los escenarios que había y se dio la negociación y ver lo mejor para todos para que pudiera mantener una sana economía en este momento de crisis y no tocaran a los trabajadores que están detrás de nosotros”.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE AS MÉXICO. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.