La Semana Santa inicia en Iztapalapa sin público y con un cerco sanitario por COVID-19

05/04/2020 - 10:52 pm

A puerta cerrada y transmitida a través de plataformas se llevó a cabo la escenificación de los pasajes bíblicos del Domingo de Ramos en la Catedral de Iztapalapa.

Ciudad de México, 5 abril (SinEmbargo).- Este domingo dio inicio una Semana Santa muy distinta en la Alcaldía de Iztapalapa debido a la emergencia sanitaria por el COVID-19. Arrancó con un cerco sanitario y siguiendo las medidas de protección necesarias para evitar la propagación del virus que ya ha ocasionado más de 90  muertes en el país.

A puerta cerrada y transmitida a través de plataformas se llevó a cabo la escenificación de los pasajes bíblicos del Domingo de Ramos en la Catedral de la demarcación.

Para preservar la seguridad de los participantes de la 177 representación y garantizar su realización sin público, la Alcaldía, en conjunto con el Gobierno de la Ciudad de México, desplegó un operativo de seguridad y protección civil, donde participaron 150 elementos de la Policía Metropolitana con 15 unidades y 100 elementos de la Policía Preventiva de la zona oriente.

Fue desplegado un operativo de seguridad para preservar la seguridad de los participantes. Foto: Twitter @Alc_Iztapalapa

A la par se contó con 100 elementos de la Policía Auxiliar con 8 unidades, 40 elementos de Tránsito con 15 unidades, 150 elementos Relámpago, 100 elementos preventivos sectorial, 54 elementos del área operativa y 6 del área de Cultura, asimismo se unieron 18 elementos de Protección Civil y 3 ambulancias.

Foto: Twitter @Alc_Iztapalapa
Foto: Twitter @Alc_Iztapalapa

Al ingreso de los participantes se puso en funcionamiento un cerco sanitario donde se les tomó la temperatura y se les aplicó gel antibacterial, de igual forma de solicitó el lavado frecuente de manos y mantener la Sana Distancia.

En su cuenta de Twitter la Alcaldesa, Clara Brugada Molina agradeció a los habitantes de la zona por haber acatado las medidas de las autoridades sanitarias.

Al ingreso de los participantes fue implementado un cerco sanitario. Foto: @ClaraBrugadaM
Foto: Twitter @ClaraBrugadaM
Foto: Twitter @ClaraBrugadaM

La representación de la Pasión de Cristo ha sido considerada como Patrimonio Cultural intangible de la Ciudad de México; sin embargo, debido a la pandemia, las autoridades han definido suspender los actos públicos y transmitir las escenificaciones por televisión e internet.

La representación se llevo acabo a puerta cerrada. Foto: Twitter @ClaraBrugadaM
Foto: Twitter @ClaraBrugadaM
Foto: Twitter @ClaraBrugadaM

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas