Debido a la crisis global del coronavirus, muchos estrenos se han retrasado varios meses e incluso otras películas pasan directamente a 2021. Actualizaremos cada caso según las novedades.

Ciudad de México, 5 de abril (AsMéxico).– El género de los superhéroes recibe este año nuevas producciones tanto en cine como en televisión con Marvel y DC como principales protagonistas.

Las superproducciones basadas en superhéroes se han convertido en uno de los grandes filones de Hollywood estos últimos años, con películas que amasan enormes cantidades de dinero a nivel de taquilla y que generan todo un universo propio de merchandising y expectación por las siguientes producciones, algo que Marvel Studios y Disney han llevado a cabo como nunca antes a través de su llamado UCM y que incluso ahora se extenderá hasta la pequeña pantalla con sus propias series conectadas.

Aunque otras compañías como DC junto a Warner Bros. o Sony en colaboración con Marvel no quieren quedarse atrás y siguen apostando por sus propias adaptaciones de cómics. Por ello, a continuación recopilamos los principales estrenos del género de superhéroes de 2020, desde las próximas películas en cines hasta las series de nuevo estreno en plataformas de streaming.

Debido a la crisis global del coronavirus, muchos estrenos se han retrasado varios meses e incluso otras películas pasan directamente a 2021. Actualizaremos cada caso según las novedades.

PELÍCULAS DE SUPERHÉROES 2020

Veamos a continuación qué películas y series basadas en cómics de superhéroes se estrenarán a lo largo de este año, un mercado totalmente dominado por Marvel (ya sea a través de Disney o Sony) y DC junto a Warner Bros., además de una nueva adaptación del universo de Valiant Comics.

BLACK WIDOW

Y llegamos al primer gran estreno de Marvel Studios de 2020 con Viuda Negra (Black Widow), la aventura en solitario de la superheroína de los Vengadores que iniciará la esperada Fase 4 del UCM y nos llevará a conocer varias etapas de su vida antes de su fatal desenlace en Avengers: Endgame, todo para conocer más sobre el pasado de Natasha Romanoff, interpretada una vez más por la actriz Scarlett Johansson. Ambientada cronológicamente entre Capitán América: Civil War y Avengers Infinity War, Viuda Negra responderá a numerosas dudas sobre el pasado de Black Widow, en el que además veremos cómo trata de acabar con una peligrosa figura que no se detendrá hasta acabar con ella. Como némesis veremos a Taskmaster junto a la familia adoptiva de Natasha como Yelena, El Guardián Rojo y Melina. Black Widow tenía previsto su estreno el 30 de abril, aunque debido a la crisis mundial del coronavirus, su estreno se retrasa en todo el mundo hasta nuevo aviso, aunque se espera para este mismo año.  Viuda Negra finalmente se estrena en cines el próximo 6 de noviembre de 2020.

WONDER WOMAN 1984

Tras Aves de Presa, DC y Warner Bros. regresan a los cines de todo el mundo con Wonder Woman 1984, su película más esperada del año, secuela de la exitosa Wonder Woman. Así, Gal Gadot regresa como la Mujer Maravilla tras los crossovers Batman vs Superman y Justice League y su película en solitario con un filme que, tal y como sugiere su título, nos llevará hasta los años 80. En esta ocasión, Diana Prince entabla amistad con Barbara Ann Minerva, una arqueóloga que trabaja para Max Lord, interpretado por el actor Pedro Pascal, un millonario que busca entre artefactos del pasado cómo convertirse en un Dios. A todo ello, se suma el sorprendente regreso de Steve Trevor, el antiguo interés amoroso de Diana, junto a la transformación de Minerva en Cheetah. Acción, humor, Wonder Woman desatada y mucho estilo ochentero en una de las películas del género más esperadas del año; estreno en cines el 5 de junio. Debido a la crisis global del coronavirus, Warner Bros. ha retrasado su estreno hasta el próximo 14 de agosto de 2020.

MORBIUS 

El Spiderverse de Sony Pictures junto a Marvel centrado en personajes antagonistas del arácnido sigue adelante tras el estreno de Venom en 2018; así, en esta ocasión estamos ante la llegada de un célebre personaje de los cómics, Morbius, un científico que termina convertido en una suerte de vampiro tras un experimento fallido, a medio camino entre el clásico villano y el antihéroe. Protagonizada por el actor Jared Leto, Morbius promete potenciar por vez primera las conexiones entre las películas de Sony Pictures y las de Marvel Studios si tenemos en cuenta los guiños al UCM de su primer tráiler, como el póster de Spider-Man en referencia al desenlace de Spider-Man: Lejos de casa o la sonada presencia del Buitre de Michale Keaton, el villano del primer filme en solitario de Spidey. El estreno de Morbius está fijado para el próximo 7 de agosto en España tras el último aunque leve retraso. Debido a la crisis global del coronavirus, Morbius finalmente se estrena el 19 de marzo de 2021.

VENOM 2

Seguimos con el Spiderverse de Sony Pictures con su segundo estreno de este año; en este caso se trata de Venom 2, secuela directa del exitoso debut del simbionte de Marvel de 2018 y que en esta ocasión apostará por el enfrentamiento directo con Carnage o Matanza, otro simbionte famoso de los cómics de Marvel y que ha protagonizado grandes historias junto a Spider-Man y el propio Venom. Repite en el papel de Eddie Brock/Venom el actor Tom Hardy, que deberá lidiar con el demente asesino Cletus Kassady y su alter ego Carnage. Veremos si en esta ocasión se hacen también referencias a Spider-Man; su estreno está fijado para el próximo 2 de octubre de 2020.

THE ETERNALS 

Cerramos un año de películas superheroicas con THE Eternals, el segundo estreno del Universo Cinematográfico Marvel en 2020. En esta ocasión debuta una franquicia galáctica totalmente nueva y poco conocida entre los que nos son fans de los cómics de Marvel. Así, y tras los catastróficos eventos de Avengers: Endgame, los llamados Eternos se ven obligados a salir de entre las sombras para hacer frente a una nueva amenaza, los Desviantes. Protagonizada por un elenco lleno de estrellas como Angelina Jolie, Richard Madden, Salma Hayek o Gemma Chan, entre otros, supondrá también el debut de Caballero Negro en el UCM, encarnado por el actor Kit Harington, Jon Nieve en Game of Thrones; el estreno de The Eternals está previsto para el próximo 6 de noviembre de 2020. Debido a la crisis global del coronavirus, Marvel Studios finalmente estrenará The Eternals el 12 de febrero de 2021 tras reorganizar toda las Fase 4.

THE NEW MUTANTS 

Con una producción de lo más accidentada y llena de retrasos, finalmente The New Mutants de Marvel y Fox llega a los cines; o eso esperamos tras el último retraso por la crisis del coronavirus. Y es que tras la adquisición de los derechos de Fox por parte de Disney, The New Mutants quedó en el limbo ante la incertidumbre de su producción. En esta ocasión estamos ante la adaptación de los cómics de Marvel del mismo nombre, un grupo de adolescentes con diferentes poderes que permanecen recluidos en lo que parece un hospital psiquiátrico. Aunque pronto empiezan a ocurrir fenómenos tan extraños como peligrosos que llevarán al límite a los propios protagonistas. Con una película a medio camino entre el cine de superhéroes y de terror, está por ver si finalmente Los Nuevos Mutantes pasan a formar parte del Universo Cinematográfico Marvel tras los cambios y reshoots por parte de Disney o se queda como una película independiente con referencias a los mutantes que están por llegar al UCM próximamente. Tras un nuevo retraso (estaba prevista para el 3 de abril), la película por ahora no tiene fecha de estreno.

SERIES DE SUPERHÉROES 

Llega el turno de las nuevas series de superhéroes de estreno para este 2020, una de DC y dos de Marvel Studios a través de Disney+; además, recopilamos los estrenos de las nuevas temporadas de las principales series superheroicas.

STARGIRL 

El Arrowverso de DC y The CW sigue recibiendo nuevas series tras el evento crossover Crisis en Tierras Inifinitas; así en mayo de 2020 el DC Universe dará la bienvenida a una nueva superheroína con Stargirl, basada en el personaje de DC Comics del mismo nombre. Stargirl nos cuenta la historia de Courtney Whitmore, una estudiante de segundo año de secundaria que encuentra la vara de Starman, un antiguo superhéroe que era compañero de su padrastro, convirtiéndose así en Stargirl, heroína que inspira a un joven grupo de héroes en su lucha contra villanos del pasado.

THE FALCON AND THE WINTER SOLDIER 

Este verano llegará por fin a Disney+ la primera serie del Universo Cinematográfico Marvel con The Falcon and The Winter Soldier, las aventuras en solitario del nuevo Capitán América, ahora Sam Wilson o Falcon, tras los eventos de Avengers Endgame, junto a Bucky Barnes, también conocido como Sodado de Invierno. Por ahora poco se sabe del argumento de una serie que tendrá seis episodios y que enfrentará a ambos superhéroes a U.S. Agent, la apuesta del gobierno estadounidense por restaurar la figura del Capi, con el misterioso regreso del Barón Zemo.

WANDAVISION 

Con su estreno previsto para el mes de diciembre en Disney+, WandaVision será la última serie de superhéroes de nuevo cuño prevista para este 2020. En este caso estamos ante seis capítulos, tres de ellos a modo de sitcom estadounidense de varias épocas y en la que Wanda dará rienda suelta a realidades alternativas junto a Visión, todo ello tras los eventos de Vengadores Endgame; por otro lado, los tres últimos capítulos adquirirán un tono más oscuro a modo de precuela de la película Doctor Strange in the Multiverse of Madness, en la que ya se ha confirmado la presencia de Wanda Maximoff, muy probablemente, ya como Bruja Escarlata.

A continuación recapitulamos otras series de superhéroes que estrenan sus nuevas temporadas durante 2020, muchas de ellas pertenecientes al universo DC del canal The CW, así como otras producciones de Marvel o Amazon.

Titans (Temporada 3)
The Boys (Temporada 2)
Supergirl (temporada 6)
The Flash (Temporada 7)
Batwoman (Temporada 2)
Doom Patrol (Temporada 2)
Black Lightning (Temporada 4)
Agents of S.H.I.E.L.D. (Temporada 7)

Por otro lado, series como DC’s Legends of Tomorrow o Superman and Lois, ambas de DC, o Helstrom de Marvel, aún no tienen fecha de estreno concreta y podrían llegar a la pequeña pantalla entre finales de 2020 e inicios de 2021.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE ASMÉXICO. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.