Autoridades investigan origen de millonario cargamento decomisado en Guatemala

05/05/2014 - 4:07 pm

Guatemala, 5 May (Notimex).- Autoridades guatemaltecas informaron hoy que investigan el origen del cargamento de dos millones 300 mil dólares en efectivo decomisados en un operativo de la policía antinarcóticos.

El dinero era transportado oculto en el doble fondo de una camioneta retenida en el kilómetro 10.5, ruta al Atlántico, en un lugar próximo a la capital, en un operativo realizado la noche del domingo.

Voceros de la Policía Nacional Civil (PNC) informaron que este lunes culminó el conteo del dinero decomisado, que ascendió a un total de dos millones 299 mil 880 dólares en efectivo.

En el operativo que permitió el decomiso, a cargo de agentes de la Subdirección General de Análisis e Información Antinarcótica y del Ministerio Público, fue capturado el guatemalteco Flavio Dimas Rojas Bracamonte.

El detenido conducía y era el único ocupante de la camioneta marca Hyundai, modelo 2011, en la que se localizaron 113 paquetes con dólares norteamericanos, en billetes de diferentes denominaciones.

Dimas Rojas Bracamonte, de 48 años de edad, quien portaba una pistola calibre nueve milímetros con licencia legal y 22 cartuchos útiles, se negó a explicar la procedencia del dinero.

El presunto delincuente salió del norteño departamento de Petén, en la frontera con México, y se dirigía al municipio de Camotán, departamento de Chiquimula, según la PNC.

Las autoridades afirmaron que el decomiso del dinero en efectivo se logró tras una investigación, que continúa para determinar el origen del dinero.

La policía guatemalteca estimó que el dinero pertenecería a una banda del narcotráfico y que sería utilizado en una transacción de drogas.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas