Diputada del PRI urge aprobación de leyes secundarias para mantener avance del país

05/05/2014 - 5:44 pm

México, 5 May. (Notimex).- La diputada federal del PRI, Mirna Hernández Morales, urgió a que se aprueben las leyes secundarias en materia de político electoral y de telecomunicaciones, para que comiencen a verse los resultados que tanto esperan los mexicanos.
En entrevista, la coordinadora de los diputados de Hidalgo negó que en el Congreso hubiera parálisis por no haberse aprobado esas reformas en el periodo de sesiones que concluyó el 30 de abril pasado.

De acuerdo con la legisladora del Partido Revolucionario Institucional (PRI), los diputados aprobaron otras leyes que también son importantes y que permitieron avanzar en el rezago legislativo.

Sin embargo, insistió en la necesidad de que se aprueben las leyes secundarias para que el país continúe avanzando hacia su desarrollo económico y social.

La diputada priista lamentó que algunos legisladores de otros partidos mantengan secuestrado el trabajo parlamentario y no permitan la aprobación de leyes que son importantes para el desarrollo del país.

Criticó que se antepongan intereses partidistas por encima de las necesidades de los mexicanos.

La priista aseguró que es imperdonable que si se reconoce que se requiere de la aprobación de esas leyes secundarias para ver los beneficios, a la hora de las decisiones que es trabajar en la discusión y en la votación “no nos pongamos de acuerdo, simple y sencillamente por considerar algunos temas de manera partidista”.

Si todos los legisladores hicieran “el buen ejercicio de la palabra política”, se lograrían avances importantes a pesar de las diferencias que pudieran tener cada uno, aseveró Hernández Morales.

Ello, “porque nos pondríamos de acuerdo, porque todos coincidimos en que México está en el momento más adecuado para poder mejorar sus condiciones de vida”, puntualizó.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video