En EU celebran 44 Conferencia Anual de las Américas

05/05/2014 - 8:15 pm

Washington, 5 May (Notimex).- La 44 Conferencia Anual de las Américas organizada por el Departamento de Estado en conjunto con el Consejo de las Américas (COA), se realizará el próximo 7 de mayo en la sede principal de la dependencia en la capital estadunidense.
Este año, la conferencia abordará el tema “Mirando a las Américas: los Estados Unidos en 2014” en la que participará el secretario de Estado, John Kerry y John Negroponte, presidente del COA.

El Consejo de las Américas es una organización internacional empresarial cuyas miembros “están comprometidos con el desarrollo económico y social, el mercado abierto y la aplicación de la ley y la democracia a través del Hemisferio Occidental”.

El programa incluirá la participación del secretario de Seguridad Interna (DHS), Jeh Johnson, quien abordará el tema “Facilitando flujos legales de bienes y personas”.

Por su parte, el senador Tim Kaine, presidente del Grupo Interparlamentario Estados Unidos-México, abordará el tema “El momento de México y la revitalización de América del Norte”.

La secretaria de Comercio, Penny Pritzker, hablará de “El fortalecimiento de los vínculos económicos a través de las Américas”.

La secretaria asistente de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, Roberta Jacobson, hará un recorrido por la política estadunidense en la región.

El embajador de México en Washington, Eduardo Medina Mora, ofrecerá el martes una recepción a los participantes en el Instituto Mexicano de Cultura.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas