Víctor Hugo Lobo promete combatir inseguridad en la GAM

05/05/2015 - 10:43 am

México, 5 May (Notimex).- El candidato perredista a la jefatura delegacional en Gustavo A. Madero, Víctor Hugo Lobo Román, se comprometió a blindar la zona fronteriza con los municipios de Ecatepec y Nezahualcóyotl, Estado de México.

Explicó que la colindancia de las colonias 25 de Julio, Providencia y San Felipe de Jesús con esos municipios mexiquenses genera conflictos, “pues los grupos delictivos en su mayoría provienen del Estado de México, donde en muchas ocasiones, gozan de impunidad”.

El aspirante del Partido de la Revolución Democrática (PRD) precisó que también, de obtener el cargo, aplicaría dispositivos conjuntos con el Gobierno del Distrito Federal como el “Operativo Rastrillo” y “Viaje Seguro”.

Lobo Román anunció además que reordenaría el Mercado de San Felipe de Jesús, la concentración de comerciantes más grande de Latinoamérica con más de 20 mil, para liberar vialidades y dar seguridad a usuarios y comerciantes.

Aseguró que San Felipe de Jesús tiene una vocación comercial que proviene de generaciones anteriores, y consideró que sería necesario un padrón detallado de cada uno de los 20 mil comerciantes y el giro al que se dedican, así como mecanismos de control que se traduzcan en más niveles de seguridad.

“No se trata de cambiar la forma de vida de los comerciantes, lo que pretendemos es establecer un sano equilibrio entre el respeto a los habitantes de San Felipe de Jesús, adoptar acciones preventivas para situaciones de riesgo y ofrecer seguridad a comerciantes, vecinos y usuarios”, aseveró.

Antes, en la colonia Providencia, Lobo Román expuso que en el Distrito Federal hay un clima de tranquilidad y beneficios sociales, mientras que en estados como Jalisco, Michoacán, Tamaulipas, Sinaloa y Durango, “impera el desorden, la anarquía y la violencia generalizada a consecuencia de la guerra contra el narcotráfico”.

De igual manera, frente a decenas de padres de familia, anunció también que durante su primer año de gobierno otorgaría uniformes deportivos gratuitos a todos los estudiantes de primaria y secundaria.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video