Si me amas, ¿Por qué no te matas?, una comedia romántica acerca de la pérdida

05/05/2019 - 12:04 am

El elenco está integrado por Michel Chauvet, Begoña Narváez, Daniel M. Cervantes, Karla Bourde, Francisco Medina y Josette Vidal, bajo la dirección de Fhito Cantú.

Ciudad de México, 5 de mayo (SinEmbargo).- Si me amas, ¿Por qué no te matas? es una comedia romántica muy humana y real que a través del buen humor y un soundtrack atractivo toca el tema de la pérdida de un ser querido y busca que la gente se divierta y pase un buen rato.

Daniel M. Cervantes, quien interpreta a Tomás en la puesta en escena, dijo a Magazine que esta obra cuenta la historia de Tomás quien sufrió la perdida de su ex pareja, que muere en un accidente, y a partir de ahí justamente se muestra cómo el personaje va saliendo o no adelante en este duelo en el que es importante su mejor amiga Ana, todo se complica cuando en una noche de copas Tomás conoce a Carlos, un hombre con un pasado complicado que hace que puede hacer que Tomás se vuelve a ilusionar e incluso vuelva a creer en el amor con lo que se desata un torbellino.

“Es un tema universal, es un tema que hace eco en casi todos los que nos están viendo porque finalmente no es nada desconocido para nosotros, el duelo o la pérdida de alguna modo ya sea porque perdiste a alguien o porque se te fue el amor o por lo que sea todos hemos estado en contacto con esa pérdida y desde ahí parte el personaje y ha sido muy interesante”.

La obra es dirigida por Fhito Cantú. Foto: Cortesía

Daniel explicó que la obra entretiene y divierte a la gente, hace que se emocionen y rían; además contó que hay personas que se han acercado a contarles su sentir y lo que la obra les ha dejado. “Recuerdo que unas personas nos dijeron un día: ‘oye a la mitad de la obra saqué mi celular, no lo pude evitar, porque quise mandar un mensaje y decirle a la gente que no le he dicho que la quiero pues que la quiero”, dijo Daniel.

Cervantes platicó que él no sabía bien qué esperar pero el boca a boca ha funcionado muchísimo y casi todas las funciones han tenido sala llena lo que los hace sentirse muy felices.

La música es un elemento que llama la atención porque usan canciones que son fáciles de reconocer y que se encuentran en la memoria colectiva como “Stand by me” o “I will survive” por lo que el espectador se conecta con el mundo del personaje de Tomás.

El elenco está integrado por Michel Chauvet, Begoña Narváez, Daniel M. Cervantes, Karla Bourde, Francisco Medina y Josette Vidal, bajo la dirección de Fhito Cantú.

La obra se presentará hasta el 30 de mayo. Foto: Cortesía

Dónde: Foro Lucerna, Lucerna 64, colonia Juárez, Ciudad de México.
Funciones: Jueves 20:30 horas
Temporada: 7 de marzo a 30 de mayo de 2019

Nancy Chávez
Periodista egresada de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), editora del suplemento Magazine enfocado en cultura, entretenimiento, gastronomía, viajes y temas de actualidad.
en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video