Web Analytics

Portada

Lo +

Lo +

Portada
Lo + Leído
Lo + Comentado

AMLO: la economía y la moral

Nuestro crecimiento moderado se genera más por el bono demográfico del que gozamos, que por una verdadera política económica para fomentar el desarrollo.

COLUMNAS | 5 comentarios
REGRESAR A LA NOTA
  • ACEPTABLES LAS RECOMENDACIONES DE LA OCDE PERO QUE HIZO LA OCDE CUANDO EN EL GOBIERNO DE LA GAVIOTONA SE ENDEUDO AL PAIS CON MAS DE LA MITAD DE LA ACTUAL DEUDA QUE ASCIENDE A MAS DE 10 BILLONES DE PESOS, SEGURAMENTE GURRIA COBRABA COMO PENSIONADO EN NAFINSA POR HABER LABORADO 5 AÑOS ADEMAS DE RECIBIR REGALOS DEL PEÑISMO.

    NI TANTO QUE QUEME AL SANTO NI TANTO QUE NO LO ALUMBRE, DE CONSEJOS PENDEJOS ESTAMOS HASTA LA MADRE.

    • Ud desconoce la función de la OCDE, una organización que no está para castigar o hacer algo porque un país se endeude más o menos, para eso están las instituciones de impartición de justicia, las cámaras de senadores y diputados, en otras palabras las mismas instituciones que la OCDE dice que deben hacer su trabajo y las mismas que el presidente no está interesado en fortalecer.
      Si ud está hasta la madre, estará aún más hasta la madre cuando las creencias del presidente en materia económica le empiecen a afectar directamente. Pero ya sabemos a quien hay que echarle la culpa, a gurría, a la OCDE, a soros y a los reptilianos, porque las buenas intenciones y honestidad del mandatario no tienen nada que ver.

  • Tu articulo me dejo un poco confundido pues yo siempre pense que donde la cosa no andaba bien era en la macroeconomia. Cierto lo que escribes acerca de la microeconomia. Si entendi bien se trata de que la gente tenga mas dinero y empiece a gastar mas dinero. Ayer se anuncio que las condiciones de los trabajadores mejoraran, creo que faltan los salarios. Aqui los empresarios estan solicitados pues deben dejar su avaricia en favor de sus trabajadores. Por otro lado y esto lo he escrito 5 veces por lo menos hoy es muy importante que todos empecemos a tomar nuestra responsabilidad. Un parametro donde se muestra que esto no es tan claro es el uso que le estan dando los jovenes a las becas. Creo que aqui seria importante una evaluacion periodica de los becarios y exigirles (se tiene derecho a hacerlo) un cierto desempeno y si no lo cumplen simplemente quitarles la beca y darselas a aquellos que realmente estan haciendo un buen uso de ella

    • Me confundes Samuel ¿Tienes idea del costo de la evaluación y seguimiento de los becarios, de la burocracia requerida asi como todos los costos y gastos administrativos que se involucran?. Este disque Ingeniero y filósofo no tiene ni idea del significado del concepto Economía. Le prometo sr. López que le convierto a A. M. en López Obrador en Harry Potter.

  • Excelente artículo y como es su estilo breve, preciso y exacto.
    Es preocupante y peligrosa la necedad del presidente de denostar a todo aquel que le contradiga o le diga la verdad.
    Primero porque hace que sus seguidores se lancen en una campaña de agresiones brutales y violentas en las redes sociales en contra de quien ose criticar y cuestionar las creencias personales. El presidente se convierte en el autor intelectual del linchamiento mediático.
    Segundo porque al negarse a aceptar que la realidad económica nunca se ajustará a sus buenas intenciones, creencias, moralinas y promesas de campañas, corre el riesgo de llevar a su gobierno en la dirección equivocada con medidad económicas que terminarán afectando a aquellos a quien prometió atender primero: los pobres.
    Tercero, hasta el momento todo indica que el presidente no tiene interés en fortalecer el estado de derecho, ni reformar el sistema judicial y la impartición de justicia. Para él solo basta ser un presidente honrado para que el más cruel de los criminales se rehabilite, con su máxima de no querer una sentencia del criminal sino que se arrepienta y viva.

  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión