Desde las primeras horas de este domingo, usuarios de redes sociales utilizaron los hashtags #AMLOLaFuerzaDeMéxico, #AmloMxTeReclama y  #MarchaDe100Pesos para manifestar su apoyo y descontento con el Gobierno del Presidente López Obrador. También para llamar a manifestarse en diferentes ciudades del país en contra de la corrupción y la violencia, así como el plan del nuevo mandatario mexicano.

Ciudad de México, 5 de mayo (SinEmbargo).– Simpatizantes y opositores del Presidente Andrés Manuel López Obrador se manifiestaron este día en redes sociales, cuando se celebra el aniversario de la Batalla de Puebla. Al menos tres tendencias se han colocado entre las más vistas en Twitter.

La primera es la que convoca a marchar hoy; una segunda califica la marcha como de acarreados y una tercera apoya al Jefe de Estado mexicano.

Con el hashtag #AmloMxTeReclama, los opositores al Gobierno federal hacen un llamado a la marcha que se llevará a cabo en varios estados del país, la primera que se realiza a nivel nacional en contra de la gestión de López Obrador, quien lleva cinco meses en el poder.

Otra tendencia que se colocó este domingo es #MarchaDe100Pesos, en la que los simpatizantes del Presidente denostaron la manifestación en contra de las políticas del nuevo Gobierno y a sus organizadores, a quienes califican de “acarreados”.

Una tercera tendencia es #AMLOLaFuerzaDeMéxico, en la que los simpatizantes del Gobierno federal mostraron su apoyo a la gestión de López Obrador .

Este 5 de mayo se convocó en redes sociales a una marcha en contra del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Uno de los convocantes es el ex PresidenteVicente Fox Quezada, quien utilizó Twitter para publicar un video en el que llamó a la ciudadanía mexicana a marchar en contra de la corrupción y la violencia, así como en contra de las políticas de López Obrador.

En tanto, el Presidente de México encabezó la ceremonia de conmemoración del 157 aniversario de la Batalla de Puebla, en el municipio de Piedras Negras, en el estado de Coahuila.