Mientras Sánchez Cordero se encuentra en Puebla, el Presidente López Obrador reiteró desde Piedras Negras, Coahuila que no asistió al estado porque hay un proceso electoral en curso para elegir al próximo Gobernador y no quiere interferir.

 Por Nallely Guadarrama Castillo

Puebla, Puebla, 5 de mayo (Periódico Central/SinEmbargo).– Con la presencia del Gobernador interino del estado, Guillermo Pacheco Pulido y la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, en representación del Presidente Andrés Manuel López Obrador se llevó a cabo el desfile para conmemorar el 157 aniversario de la Batalla de Puebla, donde participan militares, cuerpos policiacos y alumnos de diferentes instituciones educativas.

El Presidente  celebró en Piedras Negras, Coahuila y reiteró que no vino a Puebla a la celebración del desfile porque hay un proceso electoral en curso para elegir al próximo Gobernador y no quiere interferir.

Este 2019 se cumplen cinco años consecutivos en que un líder del Ejecutivo no visita Puebla para presenciar el tradicional desfile del 5 de Mayo, pese a que el Gobierno estatal cada año envía invitaciones.

#EnVivo Arranca el tradicional desfile conmemorativo del #5deMayo

Posted by Periódico Central on Sunday, May 5, 2019

En el sexenio de Rafael Moreno Valle, el entonces mandatario ejecutivo, Felipe Calderón Hinojosa, asistió al desfile en su último año del sexenio, fue un evento especial, pues se celebró el 150 aniversario de la Batalla de Puebla.

Posteriormente, Enrique Peña Nieto también aceptó la invitación en 2013 y 2014.

Cabe destacar, en esas dos ocasiones mantuvo su distancia con el ex Gobernador, pues el Secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, se sentó en medio de los dos.

El año siguiente, la relación entre el Presidente y los Moreno Valle se tensó aún más cuando en plena campaña electoral, Martha Erika Alonso, – esposa del entonces aspirante a la candidatura presidencial del PAN-, en un mitin para apoyar al ex candidato suplente a diputado federal José Cabalán Macari, aseguró que el Presidente “está guapo” pero “no sirvió de nada a los mexicanos”.

Debido a esto, en el último año de Gobierno del panista, encabezado por Tony Gali, el mandatario ejecutivo tampoco acudió y en su representación mandó a Alfonso Navarrete Prida, ex Secretario del Trabajo y Previsión Social.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE PERIÓDICO CENTRAL. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.