A la marcha en Guanajuato  contra López Obrador acudió el ex Presidente Vicente Fox, quien en sus redes sociales compartió videos y fotografías donde se le observa con una manta en la que se lee la frases “mejor criterio en la toma de decisiones”.

Ciudad de México, 5 de mayo (SinEmbargo).– Cientos de personas marcharon hoy en Querétaro, Guanajuato, Sonora, Yucatán, Puebla y la Ciudad de México para protestar contra las acciones tomadas por el Presidente Andrés Manuel López Obrador durante sus primeros cinco meses de Gobierno. Las y los manifestantes demandan, entre otras cosas, la renuncia del mandatario morenista.

Medios locales y usuarios de redes sociales reportaron que desde las 11:00 horas decenas de personas comenzaron a congregarse en las calles de distintos estados.

En León, Guanajuato, la marcha partió del Arco de la Calzada hacia el Palacio municipal. En las pancartas de los manifestantes se leían peticiones por una “educación de calidad” y más seguridad.

Al evento acudió el ex Presidente Vicente Fox, quien en sus redes sociales compartió videos y fotografías con el hashtag #MarchaContraAmlo, donde se le observa con una manta en la que se lee la frase “mejor criterio en la toma de decisiones”.

Mientras que en la Ciudad de México, al grito de “México Libre”, cientos de personas vestidas de blanco protestaron en contra del Presidente.

El punto de encuentro fue el Ángel de la Independencia y a las 11 del día la marcha avanzó. En el arranque la manifestación abarcó desde el Ángel hasta la la Glorieta de la Palma, en Paseo de la Reforma.

La convocatoria vino desde diferentes puntos: intelectuales, organización civiles y ex funcionarios públicos. Y no solo en la Ciudad de México, ya que en algunos estados también se replicó.

“Sátrapas, sátrapas”, gritó una señora en contra flujo a la marcha.

En Mérida, Yucatán, un contingente se reunió en Paseo Montejo. “AMLO renuncia”, gritaron como consigna.

En Querétaro y Hermosillo, Sonora, personas protestaron con cartulinas donde se leían mensajes contra el líder del Ejecutivo.

PROTESTAN EN REDES

Simpatizantes y opositores del Presidente también se manifestaron este día en redes sociales, cuando se celebra el aniversario de la Batalla de Puebla. Al menos tres tendencias se colocaron entre las más vistas en Twitter.

La primera es la que convocó a marchar hoy; una segunda califica la marcha como de acarreados y una tercera apoya al Jefe de Estado mexicano.

Con el hashtag #AmloMxTeReclama, los opositores al Gobierno federal hacen un llamado a la marcha que se llevará a cabo en varios estados del país, la primera que se realiza a nivel nacional en contra de la gestión de López Obrador, quien lleva cinco meses en el poder.

Otra tendencia que se colocó este domingo es #MarchaDe100Pesos, en la que los simpatizantes del Presidente denostaron la manifestación en contra de las políticas del nuevo Gobierno y a sus organizadores, a quienes califican de “acarreados”.

Una tercera tendencia fue #AMLOLaFuerzaDeMéxico, en la que los simpatizantes del Gobierno federal mostraron su apoyo a la gestión de López Obrador .