México

Calderón aplaude las marchas contra AMLO y aprovecha para pedir firmas a los ciudadanos

05/05/2019 - 2:00 pm

El ex Presidente mexicano publicó en su cuenta de Twitter un mensaje en el que evaluó como positiva la asistencia de la ciudadanía a las manifestaciones convocadas en contra de las políticas del Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador, pero también aprovechó para llamarles a “pasar de la indignación a la acción” y dirigir a sus lectores a la página web del movimiento social México Libre, su proyecto poítico que busca consolidarse como un instituto.

Ciudad de México, 5 de mayo (SinEmbargo).– El ex Presidente Felipe Calderón celebró hoy la asistencia de cientos de personas a las marchas convocadas en contra del Presidente Andrés Manuel López Obrador, ocurridas en al menos seis estados del territorio mexicano, pero también llamó a que se sumaran a su organización México Libre.

La mañana de este domingo, ciudadanos mexicanos asistieron a una convocatoria, hecha en redes sociales, para manifestarse en contra de las políticas del nuevo Gobierno y hacer expreso su descontento con el mandatario mexicano.

Luego de la difusión de las primeras imágenes de las marchas, el ex mandatario mexicano publicó en su cuenta de Twitter un mensaje en el que evaluó como positiva la participación de la ciudadanía mexicana en las movilizaciones, pero aprovechó para llamar a quienes quieran una “forma más efectiva de pasar de la indignación a la acción”: sumándose a la organización que encabeza, México Libre.

Al final del tuit, Calderón Hinojosa anexó la liga de la página de internet del movimiento, que busca la consolidación de un partido político.

La tarde del sábado el ex Presidente Vicente Fox Quezada también utilizó la red social para llamar a la ciudadanía a participar de las movilizaciones en las que se expresara el descontento por los primeros cinco meses de Gobierno del Presidente López Obrador.

“Bien vale la pena, recordemos al Maquio como a base de marchas conquistó el país, conquistó la democracia para México y abrió el camino para la gran transformación de este país en el año 2000”, dijo en un video publicado en su cuenta de Twitter, en el que indicó que participaría de las movilizaciones en la ciudad de León en el estado de Guanajuato.

El también empresario mexicano, planteó que cree que “vale la pena” marchar para manifestarse en contra de la corrupción y la violencia y dijo que espera “que en eso ojalá y nos cumpla López Obrador”, pues reclamó que en otras materias el actual mandatario mexicano “está destrozando muchas cosas muy valiosas”.

En Twitter, usuarios crearon el hashtag #MarchaDe100Pesos para referirse a esta movilización, misma que acusaron de no ser “legítima”, pues argumentaron que quienes asistieran serían personas pagadas.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video