México

La iglesia católica pide a AMLO prudencia con la prensa; “si se serena traerá reconciliación”

05/05/2019 - 2:20 pm

En un día en el que se registraron protestas en contra de la gestión de Andrés Manuel López Obrador, la iglesia Católica también se unió al reclamo y pidió al Presidente “templanza, prudencia y paciencia” en sus declaraciones en contra de la prensa. Aseguró que en la medida que se serene, podrá con mayor rapidez reconciliar a México, como lo ha prometido.

Ciudad de México, 5 de mayo (SinEmbargo).– La iglesia católica pidió al Presidente Andrés Manuel López Obrador “prudencia” en sus palabras cuando se refiere a los medios de comunicación, pues debe representar a todos los mexicanos y evitar las “funestas consecuencias del repudio a la prensa libre y crítica”.

“Hemos visto con preocupación cómo el presidente Andrés Manuel López Obrador se ha referido a la prensa —y en especial a un periódico— como sus enemigos y los ha hecho blanco de sus ataques en sus conferencias mañaneras”, señaló la iglesia en el semanario Desde la Fe.

Desatacó la importancia de tienen los medios de comunicación sobre las redes sociales:

“Las redes sociales son hoy herramientas útiles para los ciudadanos, para informarse, para expresarse, pero los medios de comunicación y el periodismo profesional tienen una labor especializada: informan y cumplen la función democrática de ser contrapeso y equilibrio frente al poder. Los medios y el periodismo no son un acompañamiento complaciente o acrítico”.

La iglesia católica mencionó que las palabras del Presidente pueden derivar en la desacreditación de la labor periodística, o peor aún, en el odio colectivo hacia los medios de comunicación, “solo por el simple hecho de no estar en línea con su pensamiento o por analizar, criticar y cuestionar sus decisiones”.

Destacó que las amenazas de muerte en contra del director del diario Reforma, Juan Pardinas, no son casualidad y no pueden mirarse ajenas a un discurso presidencial de reproche y descalificación hacia un medio de comunicación.

“De ninguna manera se puede decir que el Presidente haya ordenado una agresión”, señaló, “pero tampoco se puede negar que es de su enojo de donde abrevan algunos de sus seguidores”.

La editorial de la iglesia pidió al Presidente “templanza, prudencia y paciencia”. Aseguró que en la medida que se serene, podrá con mayor rapidez reconciliar a México, como lo ha prometido.

El texto de la iglesia católica se publica este domingo, día en que cientos de personas salieron a las calles para protestar en contra de la administración de López Obrador.

La convocatoria vino desde diferentes puntos: intelectuales, organización civiles y ex funcionarios públicos. Y no solo en la Ciudad de México, ya que en algunos estados como Guanajuato, Querétaro y Sonora también se replicó.

En una manifestación con pocas consignas, a excepción de la adecuación que se le hizo a uno de los gritos de apoyo del Presidente: “es un horror estar con Obrador”, los manifestantes salieron con pancartas que reclaman varios de los hechos por el Presidente: desde la inflación hasta el programa fronterizo.

Se trata de la primera movilización en contra de Andrés Manuel López Obrador desde que inició su Presidencia. Ha sido una demostración de músculo e inconformidad. Le reclamaron sobre todo los índices de violencia, la economía que no ha despegado e incluso corrupción, cuyo combate es el corazón mismo de su Presidencia.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas