Con siete victorias, cuatro empates, seis derrotas y 25 puntos, el Toluca concluyó en el noveno lugar y quedó fuera de la liguilla al igual que los Lobos BUAP undécimos con 20 unidades.

Toluca (México), 5 de mayo (EFE).- El Toluca, que jugó 74 minutos con un hombre de más en la cancha, goleó este domingo por 4-0 a los Lobos BUAP en la despedida de ambos cuadros del torneo Clausura 2019 del fútbol mexicano que cierra este domingo su fase regular.

Los argentinos Pedro Canelo y Emmanuel Gigliotti, el colombiano Felipe Pardo y el mexicano Giovanny León convirtieron por el Toluca, dueño del partido durante los dos últimos tercios del tiempo.

El defensa paraguayo Víctor Velázquez fue expulsado en el 16 por juego violento y pronto los ‘Diablos’ del entrenador argentino Ricardo La Volpe comenzaron a imponer condiciones con llegadas al área.

En el 37 Gigliotti se hizo de una pelota en el área y le puso una pelota a Canelo, quien remató de zurda para darle a su equipo una ventaja de 1-0, ampliada en el 47 con un disparo de derecha de Pardo.

icardo La Volpe D. T. de los Diablos Rojos del Toluca durante su último encuentro ante Lobos BUAP en el Torneo Clausura 2019. Foto: Cuartoscuro

Toluca creó peligro de manera constante pero en algunos casos el hombre con la pelota prefirió buscar su gol que ponerle el balón a un compañero mejor colocado y por eso la ventaja no fue superior.

En el 55 Gigliotti anotó un penalti y en el 89 el novato mexicano Giovanny León aceptó un pase de Leonel López para cerrar el marcador con un golpe cruzado de derecha.

Con siete victorias, cuatro empates, seis derrotas y 25 puntos, el Toluca concluyó en el noveno lugar y quedó fuera de la liguilla al igual que los Lobos Buap undécimos con 20 unidades.

El sábado los Xolos de Tijuana golearon por 4-0 al Puebla y aseguraron el último boleto disponible para los cuartos de finales.

Los argentinos Diego Braghieri, Ariel Nahuelpan y Gustavo Bou y el ecuatoriano Miler Bolaños (m.59) anotaron por los Xolos del entrenador colombiano Óscar Pareja que vinieron de menos a más para dejar fuera de la liguilla al Puebla.

Después de ese partido quedó decidido el emparejamiento de la fase de los ocho mejores en la que jugarán: León-Tijuana, Tigres UANL-Pachuca, Monterrey-Necaxa y Cruz Azul-América.