El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, escribió en su cuenta oficial de Twitter que nunca pensó que “todos los que están en contra de AMLO fueran a la marcha, pero sí… , ¡FUERON TODOS!”.

Ciudad de México, 5 de mayo (SinEmbargo/EFE).- El Secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, utilizó su cuenta oficial de Twitter para referirse al número de asistentes a la marcha en contra del Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) escribió que nunca pensó que “todos los que están en contra de AMLO fueran a la marcha, pero sí… , ¡FUERON TODOS!”.

El funcionario hizo referencia al número de asistentes a la marcha de este domingo. Imagen: Especial

Este domingo, miles de personas se manifestaron en la Ciudad de México y otras urbes en una protesta convocada en redes sociales contra las políticas del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

En la capital de la República, alrededor de 4 mil personas marcharon del Ángel de la Independencia hasta el Monumento a la Revolución, mientras corearon consignas como “Fuera AMLO” y portando letreros con lemas críticos al mandatario.

Las denuncias más reiteradas eran las dirigidas contra el “autoritarismo” de López Obrador y su políticas que, de acuerdo con los manifestantes, dividen al país. También le exigían seguridad y el cumplimiento de sus promesas de campaña.

“Vengo a exigirle al Gobierno seguridad, especialmente para (combatir) los feminicidios, y para los niños, que dice nuestro Presidente que él tiene otros datos, y nuestros datos reales, duros, es que son tres niños asesinados diariamente”, dijo a Efe una mujer de nombre Paz Hernández Valencia.

Acusó al Presidente de mentir al afirmar que “desde un 1 de diciembre todo va a cambiar”, en referencia a la fecha en que López Obrador asumió la Presidencia el año pasado. “No todos te creemos, no todos le creemos”, añadió.

Asimismo, criticó la cancelación de las obras para construir en el municipio de Texcoco un nuevo aeropuerto para la Ciudad de México y el recorte de los fondos para las guarderías infantiles y los refugios para mujeres víctimas de violencia intrafamiliar.

TAMBIÉN EN LOS ESTADOS

Cientos de personas marcharon hoy en Querétaro, Guanajuato, Sonora, Yucatán, Puebla y la Ciudad de México para protestar contra las acciones tomadas por el Presidente Andrés Manuel López Obrador durante sus primeros cinco meses de Gobierno. Las y los manifestantes demandan, entre otras cosas, la renuncia del mandatario morenista.

Medios locales y usuarios de redes sociales reportaron que desde las 11:00 horas decenas de personas comenzaron a congregarse en las calles de distintos estados.

En León, Guanajuato, la marcha partió del Arco de la Calzada hacia el Palacio municipal. En las pancartas de los manifestantes se leían peticiones por una “educación de calidad” y más seguridad.

Al evento acudió el ex Presidente Vicente Fox, quien en sus redes sociales compartió videos y fotografías con el hashtag #MarchaContraAmlo, donde se le observa con una manta en la que se lee la frase “mejor criterio en la toma de decisiones”.