amlo-conferencia-5-mayo-2020-remesas-migrantes

El alza del 18% de las remesas es una “inyección de solidaridad” de los “héroes vivientes”, dice AMLO

05/05/2020 - 8:34 am

Los migrantes son “héroes vivientes” con quienes el Presidente López Obrador se comprometió a hacer lo propio, “cada mes en promedio, 100 mil millones de pesos se van a dispersar con créditos para pequeñas empresas familiares, créditos personales, de vivienda y programas sociales para fortalecer la economía popular”, dijo esta mañana.

-Con información de EFE

Ciudad de México, 5 de mayo (SinEmbargo).- El aumento del 18 por ciento anual de las remesas es una “inyección de solidaridad” y una cifra no vista en 20 años, aseguró el Presidente Andrés Manuel López Obrador. Agradeció a las personas migrantes mexicanas que son “héroes vivientes”.

Ayer el Banco de México dio a conocer que el país recibió 9 mil 293 millones de dólares en remesas en el primer trimestre de 2020, lo que representó un aumento de 18.36 por ciento respecto al mismo periodo de 2019 y sin que le afectara la pandemia de la COVID-19. El monto de remesas entre enero y marzo pasado fue superior a los 7 mil 851 millones de dólares de un año atrás.

“Queremos agradecer a los migrantes mexicanos, se dio a conocer el dato de que aumentaron las remesas en el mes de marzo, llegaron a 4 mil millones de dólares. Esto llevaba casi 20 años que no sucedía, hubo un incremento de febrero a marzo de 35 por ciento, estamos hablando de que enviaron nuestros paisanos a sus familiares casi 100 mil millones de pesos en marzo, alrededor de 10 millones de envíos, 380 dólares en promedio por envío, nueve mil pesos por envío para 10 millones de beneficiarios, en estos tiempos”, afirmó el Presidente López Obrador.

Según las cifras oficiales del banco central, el país recibió 4 mil 16 millones de dólares en marzo, una cifra 49 por ciento superior a los 2 mil 694 millones de dólares en febrero. La remesa promedio en el trimestre fue de 343 dólares, 9 por ciento mayor que en el mismo lapso de 2019 -cuando fue de 315 dólares-, y el número de operaciones pasó de 24.94 a 27.08 millones.

El mandatario mexicano dijo que los migrantes son “héroes vivientes” cuya actitud compromete al Gobierno mexicano a seguir apoyando al pueblo de México. “Les puedo mandar a decir que vamos a hacer lo propio, cada mes en promedio, 100 mil millones de pesos se van a dispersar con créditos para pequeñas empresas familiares, créditos personales, de vivienda y programas sociales para fortalecer la economía popular”, informó.

“Vamos a salir adelante, es una inyección de solidaridad, de apoyo verdadero, ese apoyo sí se ve”, expresó el mandatario durante su conferencia de prensa matutina.

Desde que llegó al poder el 1 de diciembre de 2018, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha destacado la importancia de las remesas para centenares de miles de familias en México.

En varias ocasiones, el mandatario ha calificado a los migrantes mexicanos de “héroes vivientes” porque gracias a las remesas se ayuda a la economía popular.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas